Universidad de Chile cayó ante Cobresal de forma inapelable en los cuartos de final de Copa Chile, siendo esta la primera caída de Hernán Caputto, técnico que ha inyectado nuevas energías al cuadro azul. Pero los 'laicos' tienen su mirada más puesta en el Campeonato Nacional, y matemáticamente aun tienen chances de conseguir un cupo a un torneo internacional.
- También te puede interesar: Jorge Sampaoli casi se fue a los golpes con técnico de Atlético Paranaense.
Y es que el fixture que se viene para Universidad de Chile es intenso, pero no imposible. Con 20 puntos en la tabla de posiciones, los azules siguen en peligro de volver a la zona de descenso, pero también de seguir escalando, algo que tienen que comenzar a hacer contra Unión Española, el próximo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura.
PUBLICIDAD
De vencer en los cinco siguientes partidos, conseguirían 15 puntos vitales ante rivales directos. Palestino y el Superclásico ante Colo Colo serán dos encuentros que servirían mucho, ya que estancarían a estos rivales en la tabla y permitiría a la 'U', de ganar estos partidos y contra los 'hispanos' subir al menos hasta la zona de clasificación a torneos internacionales.
Tras esto, Universidad de Chile solo dependerá de si misma. De los cinco encuentros finales, solo se podría dar el lujo de empatar dos. Al menos esto alcanzaría para llegar a Copa Sudamericana. Luego, vendrá el trabajo de mejorar un plantel que, a pesar de las dudas, ha mostrado que con un buen guía pueden superarse a si mismos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD