Fútbol Chileno

Los cinco "refuerzos" a costo cero que podría tener la U de Rafael Dudamel para el 2021

Actualmente, Universidad de Chile tiene a préstamo a nueve jugadores, de los cuales al menos la mitad tiene chances de volver al club.

Comenzada la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero en Universidad de Chile ya comienzan a planificar el futuro del equipo con la llegada del nuevo entrenador, el venezolano Rafael Dudamel, quien acaba de tomar las riendas del plantel y deberá asegurar que la U permanezca en Primera División y clasifique a un torneo internacional.

Pero además, el ex DT del Atlético Mineiro también debe ir pensando en el plantel para la temporada 2021. Y ante el corto presupuesto de Azul Azul, en el CDA tienen varias reservas bajo el brazo, ya que hay nueve jugadores que están a préstamo y podrían darle aires nuevos al cuadro 'laico'.

De estos cedidos hay al menos cinco que están viviendo un buen presente en sus respectivos equipos, como los casos de Esteban Valencia e Iván Rozas.

Esteban Valencia Reyes

Hijo de un referente de Universidad de Chile, Esteban Valencia Bascuñán. Actualmente brilla en Unión La Calera, siendo una de las figuras del elenco 'cementero' que está luchando palmo a palmo en la cima con el bicampeón, Universidad Católica. En la presente campaña el volante de 21 años suma 15 partidos en los caleranos, más un gol y una asistencia. Su préstamo termina el 31 de diciembre de 2020.

Iván Rozas

Otro de gran presente en el medio local es Iván Rozas. El mediocampista de 22 años es titular indiscutido en Ñublense, el líder de la Primera B. Ha disputado los 18 partidos de lo que va de temporada y ha anotado dos goles. Su cesión termina el 31 de diciembre de 2020. Pareciera, al fin, haber alcanzado la madurez para volver a los azules.

Lucas Alarcón

Lucas Alarcón de 20 años es otro formado en la U que está militando en la Primera B. El defensa es fijo en Deportes Valdivia y al igual que Rozas ha disputado todos los partidos. Debutó en Primera División con la camiseta del 'Romántico Viajero' en 2019 bajo el mando de Alfredo Arias y este 2020 partió a préstamo al 'Torreón'. Su préstamo caduca el 31 de diciembre de 2020.

Francisco Arancibia

Francisco Arancibia (24) prometía en su arribo a Universidad de Chile en 2017, pero el extremo nunca se pudo consolidar en el cuadro 'laico'. Tras pasos por el Coritiba y Sao Bento de Brasil, en 2020 fue cedido a O'Higgins de Rancagua, club donde se formó. En la presente campaña ha disputado 15 partidos de 19 posibles con la camiseta del 'Capo de Provincia' y ha anotado un gol, más una asistencia. Su préstamo termina el 31 de diciembre.

Gabriel Torres

La otra alternativa en ataque y que podría tomar fuerza con Dudamel es el panameño Gabriel Torres, goleador que llegó con grandes pergaminos a la U en 2019, pero ante su pobre efectividad fue enviado a préstamo a Independiente del Valle a mitad de temporada.

En Ecuador rápidamente recuperó el rendimiento que había tenido en Huachipato y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2011, siendo titular indiscutido. A sus 32 años, este 2020 lleva 17 goles marcados en 24 partidos disputados, más cinco asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados