Una inusual situación se vivió en el partido que animan Huachipato y Colo Colo por la jornada 21 del Campeonato Nacional, duelo en el que el técnico acerero, Gustavo Florentín, decidió hacer una sustitución cuando apenas corrían 19 minutos de la primera mitad.

El damnificado fue el joven lateral izquierdo Antonio Castillo de 22 años, quien no estuvo atento en el inicio del primer gol de Colo Colo (2') el cual se produjo por la zona defensiva que él debía cubrir.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el desempeño del joven jugador formado en Deportes Valdivia no convenció al técnico paraguayo, quien a los 19' utilizó su primera ventana de modificaciones y mandó a la cancha al atacante Joffre Escobar en lugar del lateral. Por lo que Cristián Cuevas retrocedió a la zona defensiva para que Escobar se ubicara en ataque.

Tras la modificación, las cámaras del CDF enfocaron a Castillo en la banca, quien estaba llorando y siendo consolado por compañeros e integrantes del cuerpo técnico acerero.

PUBLICIDAD

De todas formas, esta no es la primera vez que Florentín toma una decisión así de drástica, pues en la derrota contra Universidad Católica por 3-1 en la fecha 10, el paraguayo hizo ingresar a ecuatoriano Denilson Ovando en el entretiempo, para después sacarlo a los 37' de la segunda mitad.

Revisa acá el llanto de Antonio Castillo:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña