La Universidad Católica recibió la cuarentena preventiva en un irregular momento futbolístico: Primero en la tabla de Campeonato Nacional y último en el Grupo E de la Copa Libertadores, en donde perdió en sus dos presentaciones. Alfonso Parot, lateral derecho de la UC, habló sobre ello con Radio ADN y además, habló sobre la recuperación de Nico Castillo tras su trombosis.
- Te podría interesar: Mayne-Nicholls confirmó que paralizaron la búsqueda del nuevo DT para Colo Colo.
"Los dos partidos de Copa Libertadores fueron duros. Derrotas duras, sobre todo la que jugamos en San Carlos ante América de Cali", afirmó 'Poncho'."Fue un balde de agua fría. Veníamos haciendo buenas presentaciones en el Campeonato Nacional y no pudimos reafirmarlas en Copa Libertadores", completó.
Pensando en lo que se viene, Parot aseguró que el plantel sigue enfocado en el objetivo continental y que los partidos venideros, especialmente de local, serán claves en las aspiraciones cruzadas para avanzar de ronda.
"Seguimos con la fe intacta, sabiendo que ganando en casa algo se puede hacer. Estamos conscientes que no mostramos el mismo nivel que en el Campeonato Nacional", sostuvo Parot.
"Vamos a seguir esforzándonos para cambiar la imagen de los dos primeros partidos. Buscaremos los resultados", completó.
Parot, aprovechó la oportunidad para recordar su paso por el fútbol argentino, en Rosario Central, y además comentar cómo han tomado la cuarentena sus ex compañeros de equipo en Argentina.
"Los primeros 6 meses me costaron adaptarme al fútbol argentino. En Rosario el 90% es de Central y el 10% de la contra (Newell's). Es una locura, linda pero locura al fin y al cabo. Pudimos salir campeones de la Copa Argentina después de muchos años. Es una liga muy competitiva", recordó.
Sobre el Coronavirus y cómo lo han abordado sus ex compañeros, Parot comentó que "hablé con algunos compañeros en Argentina, me dicen que hay como 3 mil presos por no obedecer la cuarentena. Están preocupados también. Si llega a pasar en Rosario algo similar a lo de Santiago, no darán abasto".