Roberto Cereceda: "A veces creen que soy eléctrico y les voy a arreglar la luz"

"El Eléctrico" también habló sobre su actual momento en medio del parón y descartó el retiro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lateral de O'Higgins de Rancagua, Roberto Cereceda, tuvo un buen inicio de torneo en lo individual. El ex seleccionado nacional de 35 años, habló sobre cómo le afectó la suspensión de la actividad, repasó su carrera y de pasada, reveló por qué le dicen "El Eléctrico".

  • Te podría interesar: Bravo y fondo de retiro del Sifup: "Por años los seleccionados cedieron derechos de imagen para ayudar".

"'El Eléctrico': Ese apodo me lo gano cuando llego a Colo Colo", comenzó diciendo Cereceda al programa del CDF "Dosis de Fútbol". "Llego de Audax Italiano y era el inicio de Claudio Palma en los relatos y llamaba mucho la atención por cómo hablaba y empezó con esto de los sobrenombres".

PUBLICIDAD

"Y me empieza a llamar así por la forma de jugar que tengo, más en esa época con 23-24 años, y aparte que mi forma de correr ya es muy llamativa porque muevo mucho los brazos. No es miuy linda. Aparte porque iba hacia arriba, volvía, me tiraba al suelo. Era como si estuviera enchufado toda la noche y realmente lo único que hacía era botar la energía en la cancha", agregó.

"A mí me gusta y me da risa. Me ha pasado un par de veces que ha llegado algún amigo o alguien y me preguntan: 'Oye, tú estudiaste electricidad', y yo les digo que no. Entonces me dicen: 'Y por qué te dicen "El Eléctrico" y le digo que no tiene nada que ver. Juran que voy a llegar a la casa y les voy a arreglar la luz, jajajá", completó "El Eléctrico" Cereceda.

PUBLICIDAD

El ex Colo Colo, también habló sobre su futuro y descartó un eventual retiro de la actividad: "A mí por lo menos no me han dado esas ganas de dejar la actividad. Me siento bien físicamente, tengo una fuerza interior que me empuja a seguir dándole por lo menos dos años más, pero a buen nivel y eso me motiva más a estar bien, para cuidarme y demostrar".

En esa misma línea el lateral ex seleccionado con Marcelo Bielsa, precisó: "Porque una cosa es querer o el creer estar bien y otra es estar bien. Por eso he tratado de cuidarme y estar a un nivel que sea el que requiere estar en un equipo de Primera División".

PUBLICIDAD

Sin embargo, Cereceda ya piensa en el futuro y reveló que hizo el curso de técnico, por lo que no descarta la posibilidad de convertirse en ello. "A veces me motiva y a veces no. Es bien entretenido competir siendo la cabeza del grupo", sostuvo.

Finalmente, Cereceda comentó que siempre fue su sueño jugar en Colo Colo: "En el colegio, los dibujos que hacía era con la camiseta del Colo. Gritando Colo Colo campeón. Fui campeón y se me vino el dibujo encima. Fue cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Algo que voy a tener siempre en mi corazón. Algo muy mío, por el esfuerzo personal y de la familia".

Gary a la altura: A 12 años del debut goleador de Gary Medel en la Selección 

PUBLICIDAD