Fútbol Chileno

Barticciotto y crisis de Colo Colo: "Los jugadores van a tener que aceptar lo que les ofrezcan"

El ex delantero del Cacique tuvo palabras para la disputa entre el plantel y los dirigentes por los sueldos. Considera que todo está en manos de la concesionaria.

Marcelo Pablo Barticciotto nuevamente se refirió al conflicto salarial que tienen los dirigentes y el plantel de Colo Colo. Todavía no llegan a un acuerdo, por ende, el ídolo del Cacique considera que Blanco y Negro terminará definiendo la negociación y cree que el panorama es complicado: "los futbolistas van a tener que aceptar lo que les ofrecen" .

Te puede interesar: José Domingo Salcedo: “Está en mis proyectos ser técnico de Colo Colo”

"Lo que pasa es que estiraron mucho el elástico. Ahora el escenario favorece a Blanco y Negro, las veces que se juntaron habían llegado al 83% y era positivo para el plantel. Después se dieron cuenta que con el Seguro de Cesantía iban a salir perdiendo, el que patea el último penal es Blanco y Negro", señaló el argentino nacionalizado chileno en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

"Es complejo el panorama. Blanco y Negro tiene la sartén por el mango y va a terminar definiendo la negociación. Los futbolistas van a tener que aceptar lo que les ofrecen, no sé si les conviene ir a la Dirección del Trabajo, se puede alargar mucho y lo veo complejo", agregó.

Además, el "Barti" tuvo palabras para los referentes de Colo Colo y señaló que "Hay que diferenciar. En todos los planteles hay futbolistas con nombre y se tiende a pensar que son cabrones, no estoy hablando de estos, pero casi siempre los de jerarquía y de trayectoria se transforman en líderes".

"Hay que diferenciar si son líderes positivos o negativos, si la mayoría le hacen problema a los técnicos o los terminan ayudando, hay que diferenciar. En todas las épocas, Colo Colo tuvo jugadores de jerarquía, yo jugué con muchos. Una cosa es tener nombre y otra cosa es ser cabrones, si son positivos le hacen bien a todos", concluyó el ex entrenador de Colo Colo.

A 15 años del gol de Marcelo Salas a Bolivia rumbo a Alemania 2006

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados