Fútbol Chileno

Clubes y CDF enfrentados por la "publicidad virtual" ante retorno del Campeonato Nacional

La iniciativa fue propuesta por el propio Canal Del Fútbol y se basa en una mezcla entre hinchas virtuales y publicidad en las galerías de los estadios.

Tras el retorno a los entrenamientos de los clubes del fútbol profesional, un nuevo conflicto atraviesa los aires de nuestro balompié criollo. Los eventuales ingresos por "publicidad virtual", ante el inminente reinicio del Campeonato Nacional, han hecho aflorar las constantes diferencias entre clubes por los dineros cada uno de ellos recibiría.

  • Te podría interesar: Humberto Suazo: "Me merezco terminar así, en Primera División".

La pandemia indudablemente dejó mermadas las arcas de todos los clubes del fútbol chileno. En ese escenario, el CDF y los clubes se encuentran trabajando en alternativas para generar recursos, sobretodo si los estadios estarán vacíos por el resto del año, asegura La Tercera.

En ese sentido, la idea -sostiene el matutino- propuesta por Turner, tiene relación con la instalación de publicidad en las galerías de cada estadio. No obstante, y como es también constante en nuestro fútbol, los tres clubes grandes ganarían más dinero que el resto de clubes, algo que no cayó bien en los llamados "clubes chicos".

"A Palestino se nos ofreció el 20% de las utilidades, lo que encontramos absolutamente insuficiente. Son alternativas que cualquier club tiene de poder disponer de su estadio para publicidad. Sin embargo, CDF debería hacer una propuesta general, dentro del marco del acuerdo que hay con Turner, pero que sea igual para todos los clubes. Negociar caso a caso no me parece. Debe ser una solución conjunta", sostuvo el presidente de Palestino Jorge Uauy.

"Sabemos que contractualmente no tenemos obligación de darle algo adicional al CDF como la publicidad. No está en el contrato. Esto tiene que ser propuesto a través de la ANFP, por todos los clubes, y que el Consejo de Presidentes se pronuncie si lo toma o lo deja", completó el mandamás árabe.

Siempre de acuerdo a lo que sostiene La Tercera, los clubes se encuentran estudiando la posibilidad de publicidad virtual, "conscientes de que difícilmente el público volverá a los estadios mientras no exista una vacuna contra el Covid-19", detallaron.

No obstante, la ANFP envió un oficio a los clubes en donde les advierte que la publicidad virtual está normada por la FIFA: "El objetivo de esta normativa es asegurar que la publicidad virtual se utilice de forma razonable y, manteniendo la integridad de los partidos de fútbol y prohibiendo todo aquelloque pueda atentar contra la normal y completa exhibición del espectáculo deportivo", reza la carta enviada por el ente rector.

Consultados por el mismo medio, desde Turner sostuvieron que la propuesta "nació del propio CDF" y que "será una solución que mezcla hinchada virtual con publicidad, y las ganancias de dicha publicidad serán las que se repartan, lo que se hará de manera equitativa, no habiendo diferencia entre los porcentajes con los clubes".

La nueva genialidad de Neymar que sacó risas en el entrenamiento del PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados