Fútbol Chileno

La Segunda División Profesional ya tiene fecha para el inicio de la temporada 2020

Después de casi un año vuelve la Segunda División Profesional donde 12 equipos comenzarán el camino hacia el ascenso a la Primera B.

Finalmente la Segunda División Profesional ya tiene fecha de estreno para la temporada 2020, esto después de casi un año de inactividad por el estallido social y la pandemia del coronavirus.

Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que esta campaña comenzará a mediados de septiembre.

  • Te puede interesar: [VIDEO] Así fue el gol de Isaac Díaz en el triunfo de Cancún FC en el ascenso mexicano

Mediante un comunicado de prensa, el ente rector del fútbol chileno dio a conocer esta información después de varios reclamos desde los clubes de esta categoría, quienes desde hace tiempo venían pidiendo las fechas para comenzar la temporada. El miércoles 16 de septiembre se dará inicio a la tercera categoría profesional del balompié criollo, con el duelo entre

Deportes Recoleta y San Antonio Unido en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

"Hemos dado los mismos pasos que en Primera División y Primera B, de manera de tener un retorno sano y seguro, en esta oportunidad, de la Segunda División", expuso Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP. "Es importante destacar el rol de la Comisión Médica de la ANFP y los cuerpos médicos de los clubes, y la relevancia que ha tenido el apoyo de la autoridad sanitaria y de la máxima autoridad de deportes de nuestro país, quienes nos han acompañado, comprendido el retorno, y autorizado y aprobado los protocolos que nos permiten seguir desarrollando la actividad del fútbol profesional", agregó en el comunicado.

Revisa la programación de la primera fecha de la Segunda División:

Miércoles 16 de septiembre:

Deportes Recoleta vs. San Antonio Unido

(12:00 horas) Miércoles 16 de septiembre:

Fernández Vial vs. Iberia

(16:00 horas) Miércoles 16 de septiembre:

Colchagua vs. Deportes Concepción

(17:00 horas) Jueves 17 de septiembre:

Deportes Colina vs. Independiente de Cauquenes

(12:00 horas) Jueves 17 de septiembre:

Deportes Vallenar vs. Lautaro de Buin

(16:00 horas) Por confirmar:

Deportes Linares vs. General Velásquez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados