Fútbol Chileno

Diego Valencia resaltó el sentimiento de los canteranos de la UC tras gran actuación ante Huachipato

El delantero marcó el primer tanto de cuadro "Cruzado" ante Huachipato, y pavimentó el camino del equipo precordillerano para el regreso al triunfo.

Ayer la UC de Ariel Holan volvió al triunfo luego de 5 partidos consecutivos sin conocer de victorias. Con un equipo plagado de jóvenes (situación que incluso fue aplaudida por Arturo Vidal) los "Cruzados" se impusieron por 3 goles a 0, con gran actuación de Diego Valencia, joven ariete de "La Franja" que ayer marcó el primer tanto en San Carlos.

Sobre esa situación, el mencionado jugador habló hoy en conferencia de prensa, donde declaró que lo de ayer fue "una alegría, primero, porque se abre el partido y volvemos al triunfo. Lo enfoco más por el tema grupal, contento de haber ayudado al equipo, y en lo personal, siempre para todo delantero es importante estar marcando". 

Acerca de la seguidilla de empates del elenco "Cruzado", Valencia complementó diciendo: "La verdad es que cada uno es libre de opinar lo que quiera, el fútbol es un deporte muy pasional, uno siempre opina, pero tanto el futbol como todos los deportes se basan en cuanto a resultados y cuando dejamos puntos atrás, empiezan a aparecer las criticas. Nosotros estamos enfocados en dar lo mejor en cada partido". 

"Los jóvenes estamos muy agradecidos"

Posteriormente, se mostró conforme en cuanto al rodaje que se da a los canteranos en la UC, agregando: "Es una alegría que el club le de una importancia a la cantera, es algo que nos caracteriza como institución. Los jóvenes estamos muy agradecidos, que nos dé oportunidades de seguir creciendo de aprender, y de la confianza que nos da el cuerpo técnico. Nosotros los jóvenes siempre vamos a querer escuchar a los más experimentados, porque queremos seguir aprendiendo". 

Al cierre, analizó en profundidad el triunfo "Cruzado" ante los "Acereros": "El partido desde un principio fue accidentado por las lesiones que sufrimos, nos vimos con la obligación de hacer cambios, y es por eso que el profe intenta acomodarnos en distintas posiciones para darle rodaje al equipo. Jugué como mediapunta, después por izquierda, pero mi posición natural es de centro delantero, pero si el equipo me necesita en la posición que sea lo haré con todas las ganas porque lo que quiero es aportar".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados