Fútbol Chileno

Fase 3: ¿Cómo quedará el aforo en los estadios de fútbol chileno en la Región Metropolitana?

La capacidad de los estadios de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional pasará de un 70% al 60%, afectando a clubes como Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española y Palestino.

La próxima fecha del Campeonato Nacional 2021, Primera B y Segunda División, tendrá una nueva norma en relación a los aforos en los estadios, ya que este lunes 25 de octubre fue anunciado que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 3 (Preparación) en el Plan Paso a Paso, debido al incremento de casos positivos a Covid-19.

Y obviamente los clubes perjudicados serán los que tienen su localía en Santiago, ya que deberán pasar de habilitar un 70% de la capacidad de los recintos deportivos a tan solo un 60%, esto a partir del miércoles 27.

De esta forma, Colo Colo por ejemplo pasará de albergar a 30.500 espectadores a 26 mil en el Estadio Monumental. En tanto Universidad Católica podrá recibir a 9 mil asistentes de los 15 mil que tiene de capacidad el estadio San Carlos de Apoquindo.

Mientras que Universidad de Chile no tendrá este problema, ya que el cuadro "laico" sigue haciendo de local en el estadio El Teniente de Rancagua y por lo que resta de año seguirá en las afueras de la capital, con un Estadio Nacional que está en remodelación por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Otros equipos que también deberán reducir los aforos serán Unión Española, Palestino, Audax Italiano, Deportes Melipilla, Santiago Morning, Magallanes, Barnechea, Deportes Recoleta, Rodelindo Román y Deportes Colina.

Aforo máximo de los estadios de la Región Metropolitana en Fase 3:

Estadio Monumental: 26.000 espectadores (Colo Colo)

Estadio San Carlos de Apoquindo: 9.000 espectadores (Universidad Católica)

Estadio Santa Laura: 12.000 espectadores (Unión Española)

Estadio Municipal de La Cisterna: 4.800 espectadores (Palestino)

Estadio Municipal de La Pintana: 3.000 espectadores (Audax Italiano, Deportes Melipilla, Santiago Morning, Magallanes y Barnechea)

Estadio Municipal de Recoleta: 600 espectadores (Deportes Recoleta)

Estadio Municipal Manuel Rojas del Río: 2.400 espectadores (Deportes Colina y Rodelindo Román)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados