Fútbol Chileno

La UC y Ñublense ya tienen hora, fecha y estadio para disputar la Supercopa de Chile

El ganador del Campeonato Nacional y el campeón de la Primera B 2020 se enfrentarán en una inédita definición.

Cuando se están llevando a cabo las rectas finales de los torneos de Primera División y Primera B, hay otro título más en disputa que quedó pendiente de la temporada pasada y que se llevará a cabo el 18 de noviembre. Se trata de la Supercopa de Chile, donde se enfrentarán el campeón del Campeonato Nacional 2020 y el campeón del Campeonato de Ascenso 2020.

De esta forma, Universidad Católica y Ñublense se verán las caras en una inédita definición, ya que los "Diablos Rojos", que volvieron este año a la serie de honor del balompié nacional, ocuparán la plaza que otorga tradicionalmente la Copa Chile, torneo que no se disputó el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

Por esta razón, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) decidieron que en esta edición se enfrenten "Cruzados" y chillanejos. Estos últimos intentarán arruinarle la obtención de la tercera Supercopa al hilo a la UC.

Fecha, horario y estadio para la Supercopa de Chile

Este duelo quedó agendado para el jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en medio de la trigésima segunda y trigésima tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Dos días antes, la Selección Chilena cierra la doble fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, ocasión en que podrían participar algunos jugadores de Católica.

[VIDEO] Así fue el último título de la UC frente a Colo Colo en la Supercopa de Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados