Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros no se relaja tras el triunfo de Colo Colo: "Hay que ganar siempre, todos los partidos son finales"

El entrenador del "Cacique" analizó la victoria por 2-0 sobre Huachipato en el Monumental, por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Colo Colo continúa siendo el líder exclusivo del Campeonato Nacional. El "Cacique" derrotó por 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental y le sacó cinco unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Universidad Católica.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros dialogó con la transmisión oficial y valoró el triunfo sobre los "Acereros".

"Nos tuvimos que acostumbrar a que los equipos agreguen un defensor o un volante más. Se cierran bien atrás y tratan de bloquear nuestros ataques, bloqueándonos hombre a hombre. Cuando encontramos el gol, se nos presentan más opciones a favor y más espacios", inició el DT argentino.

Además, se refirió a Joan Cruz, quien empezó jugando como mediocampista ofensivo, pero después pasó a jugar como extremo "él es un chico que todavía tiene que crecer físicamente. Cuando lo marcan de cerca en el medio, le cuesta ganar los duelos. Por eso lo puse por la banda, puse a Bolados y Morales, y pudimos tener situaciones mejores".

"Hay que ganar siempre. Si quieres pelear el campeonato tienes que ganar el 90% o 95% de los puntos. U. Católica y La Calera van a ganar la mayoría de los puntos y Audax Italiano si gana de nuevo, se prende. Si quieres pelear el torneo y clasificar a la Copa Libertadores, tienes que ganar la mayoría de los puntos. Todos los partidos son finales", complementó.

Finalmente, Quinteros reveló cómo están las negociaciones con la dirigencia de Blanco y Negro para asegurar su continuidad en el club: "Se está hablando. Sobre todo del proyecto deportivo, quiero formar un equipo competitivo como este o mejor, para clasificar a las copas y llegar a una fase importante. Es mi idea y ojalá sea la del club. Hoy pienso en el partido a partido, que las cosas se solucionen y podamos continuar. Le agradezco el apoyo a la gente".

El próximo miércoles 20 de octubre, Colo Colo visitará a Deportes La Serena en La Portada, a partir de las 16:00 horas.

El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados