Fútbol Chileno

Tras la Supercopa de la UC: estos son los 10 equipos más ganadores del fútbol chileno

Los "Cruzados" superaron por un título a la U, aunque aún están muy lejos de Colo Colo, el más laureado. En regiones mandan Cobreloa y Santiago Wanderers.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:04

La Supercopa entre la UC y Ñublense es historia. Los "Cruzados" terminaron festejando en Concepción ante los chillanejos y, con este nuevo trofeo, superaron a la Universidad de Chile en el recuento de títulos oficiales.

Los precordilleranos ahora son el segundo club más laureado de Chile, con 28 conquistas reconocidas por la ANFP. De todas maneras, aún están lejos de Colo Colo, elenco que lidera las celebraciones con holgura, pues tiene 54 vueltas olímpicas en su historia.

Los otros clubes capitalinos que se destacan en el medio nacional son la Unión Española y Santiago Morning, que con poco presupuesto buscan seguir dándole pelea a los grandes en este ranking. 

En regiones, aunque hoy esté de capa caída, sigue mandando Cobreloa, con 9 títulos bajo su dominio. En la Quinta Región, en tanto, la cosa está más pareja, pues Santiago Wanderers supera por 2 trofeos a su archirrival Everton.

Cabe recordar que en este recuento se contabilizan absolutamente todos los torneos oficiales alguna vez jugados en el país, aunque hoy estén extintos. Por lo mismo, se incluyen certámenes como la Copa Francisco Candelori, el Campeonato de Consuelo o la Copa de Invierno, torneos que en la actualidad le suenan extraños a los hinchas del fútbol.

La UC se quedó con la última Supercopa de Chile.

Los clubes más exitosos del fútbol nacional:

1.- Colo Colo: 54 trofeos
2.- Universidad Católica: 28 trofeos
3.- Universidad de Chile: 27 trofeos
4.- Unión Española: 13 trofeos
5.- Santiago Morning: 10 trofeos
6.- Cobreloa: 9 trofeos
7.- Santiago Wanderers: 9 trofeos
8.- Everton: 7 trofeos
9.- Palestino: 7 trofeos
10.- Deportes Temuco: 7 trofeos

Los "Cruzados" levantaron el último título disputado en Chile