Fútbol Chileno

La UC "blinda" a Marcelino Núñez: la alta cifra que pedirían por el volante ante interés del Bologna

El mediocampista vive un gran momento en Universidad Católica y en la Selección Chilena, lo que habría captado la atención desde el fútbol europeo. Ante esto, los "Cruzados" le habrían puesto un alto precio al mediocampista.

En Universidad Católica se mantienen concentrados en lo que será la definición del Campeonato Nacional ante Colo Colo. Los "Cruzados" deberán enfrentar a Huachipato por la fecha 33, pero un tema no deja tranquilo a los dirigidos por Cristián Paulucci: el interés europeo por Marcelino Núñez. El conjunto precordillerano ya habría blindado al volante nacional.

Con 21 años, Núñez se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de Primera División. En este torneo, ha disputado 26 encuentros, registrando seis goles y cinco asistencias. A su vez, suma ocho encuentros más entre Copa Chile y Copa Libertadores. Tal momento, le ha valido ser constantemente llamado a la Selección Chilena de Martín Lasarte.

Tras sus grandes actuaciones en La Roja y en la UC, desde Italia se habría prendido la alarma para buscar a uno de los futuros de Chile. El interés del Bologna de Gary Medel habría llegado a San Carlos de Apoquindo, situación por la cual los "Cruzados" habrían reaccionado y le habrían puesto precio al talentoso volante.

Según informó radio Cooperativa, Universidad Católica habría tasado al volante en 4 millones de dólares por solo una parte del pase, porcentaje que no fue informado. Ante esto, cualquier club que quiera quedarse con los servicios del oriundo de Colina deberá desembolsar una gran cifra por el representado por Fernando Felicevich.

La presencia de Marcelino Núñez en la Selección Chilena y la plusvalía para la UC

Tras su debut en septiembre de 2021 ante Colombia como visitante, Marcelino Núñez ha sido un constante en las citaciones de Martín Lasarte para La Roja. El volante de la UC es pieza importante del recambio nacional y así lo ha plasmado "Machete" en sus formaciones.

Con tan solo 21 años, Núñez acumula cinco participaciones con la Selección Chilena, las cuales fueron ante los "Cafetaleros", Perú, Paraguay en doble instancia y en la reciente fecha 15 ante Ecuador. En su corta estadía en el combinado nacional, el futbolista de Universidad Católica registra 232' con La Roja.

Salimos Jugando: "Marcelino Núñez es un jugador con muchísimo potencial"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados