Fútbol Chileno

Con el tetra a la vista: Universidad Católica venció a Huachipato como local y aprovechó caída de Colo Colo para ser líder

Los "Cruzados" lograron los tres puntos en su escollo ante los "Acereros" y quedaron como punteros en solitario en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica venció 2-0 a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 33 del Campeonato Nacional, en un compromiso que tenía incidencia tanto en la lucha por el título como en la pelea por evitar el descenso. Los "Cruzados" lograron ubicarse en la punta en solitario tras la derrota de Colo Colo ante Unión Española.

El conjunto precordillerano llegaba compartiendo el primer puesto con el "Cacique" con 62 puntos, por lo que era de gran trascendencia lo que lograrán en San Carlos de Apoquindo. A su vez, Huachipato debía ganar para salir de zona de descenso a falta de una fecha para el término del torneo.

El primer gol del encuentro llegó para Universidad Católica. En el 6', Diego Valencia aprovechó un gran pase de Marcelino Núñez y con un golpe al techo de la portería de Gabriel Castellón, puso el 1-0. En el 33' pudo llegar el segundo, pero el VAR anuló un gol de Zampedri por offside de Montes. En el 36', el "Toro" tomaría revancha para poner el 2-0.

Con estos tres puntos, la UC aprovechó la caída de Colo Colo como local ante Unión Española y se quedó con la punta del Campeonato Nacional a falta de una fecha. Los dirigidos por Paulucci acumularon 65 puntos, a tres del "Cacique". En la próxima fecha, los "Cruzados" enfrentarán a Everton como visita.

Así fue el minuto a minuto del partido U. Católica vs Huachipato:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados