Fútbol Chileno

Paulucci feliz con la UC a un paso del tetra: "se me sale un poco la cadena, pero este equipo tiene oficio y jerarquía"

Tras dar el gran salto y quedar en solitario en el primer lugar, luego de la caída de Colo Colo, el DT de los Cruzados valoró a sus jugadores, que están muy cerca de un cuarto título consecutivo.

El entrenador de la UC, Cristián Paulucci, reaccionó con felicidad luego de la victoria de su equipo por 2-0 ante Huachipato y la derrota de Colo Colo, que dejó a los Cruzados a un paso de conseguir el inédito tetracampeonato del fútbol chileno. En conferencia de prensa, el trasandino, que resultó vital en la remontada de los estudiantiles, lanzó declaraciones que encantaron a los hinchas, aludiendo al gran trabajo de los canteranos, e incluso, haciendo mella de su comentada manera de vivir los partidos.

Quien llegó a reemplazar al cuestionado Gustavo Poyet, comenzó analizando el encuentro en declaraciones a TNT. "Hicimos nuestra pega, yo digo la verdad, siempre estuvimos enfocados en nosotros y eso fue lo que hicimos para hoy ganar", indicó, descartando que se haya estado pendiente de lo ocurrido en el Estadio Monumental.

Posteriormente, de cara al partido del próximo sábado ante Everton, donde los franjeados necesitan solo un punto para conquistar el título, Paulucci apuntó que "tenemos que ir a Viña a hacer mejor partido que el de hoy, es la realidad para hacer el juego".

La cadena de Paulucci y el trabajo con los canteranos de la UC

El adiestrador trasandino también se refirió a la clara chance de conquistar su primer título como entrenador principal en el fútbol profesional y aprovechó la ocasión para lanzar una jocosa frase. "Son situaciones nuevas, estoy tranquilo, se me sale un poco la cadena, pero este equipo tiene oficio y jerarquía. Hay que pedirles las cosas que vemos desde afuera y los futbolistas lo llevan a la perfección. Estamos muy contentos con esto", señaló.

Además, valoró el trabajo que realiza el club con los canteranos, asegurando que "me gusta que se apunte a eso de la cantera, en realidad tenemos muchos jugadores formados en casa, Marcelino, Montes, Valencia, etc. Es paulatino, nosotros vivimos así desde siempre, trabajando muy bien en las divisiones inferiores, solo acompaño. En lo futbolístico y en lo personal, acompañamos en el proceso y especialmente con estos chicos".

El duelo entre la UC y Everton de Viña del Mar, en que la UC podría conseguir su cuarta corona de manera consecutiva, se disputará el próximo sábado, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.

Revisa el golazo de María José Urrutia en contundente triunfo de La Roja Femenina ante India 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados