Ayer se supo que el traspaso de Valber Huerta al Palmeiras quedó en suspenso. El zaguero de la UC, que había viajado a Sao Paulo para realizarse los exámenes médicos de rigor, no pudo superarlos con satisfacción y, por ende, el club brasileño decidió, por ahora, no ficharlo.
El caso por el que atraviesa el central de los "Cruzados" no es nuevo para los chilenos. De hecho, otros dos jugadores nacionales vivieron lo mismo algunos años atrás, como Benjamín Kuscevic y José "Pepe" Rojas, quienes intentaron llegar al fútbol croata y del Medio Oriente, respectivamente, pero que vieron truncadas sus ilusiones porque la ciencia médica dijo otra cosa.
Además, Gonzalo Fierro tuvo una oportunidad de oro cuando Boca Juniors se interesó en sus servicios, pero problemas con su visa le imposibilitaron jugar en La Bombonera. En En Cancha te contamos lo que pasó y en qué clubes terminaron tras caerse sus transferencias al extranjero.
Benjamín Kuscevic

Antes de fichar por el Palmeiras, el entonces central de la Universidad Católica tenía todo arreglado para convertirse en flamante refuerzo del Dínamo Zagreb, y así dar el salto al Viejo Continente.
En septiembre del 2020, Kuscevic viajó a Croacia para hacerse los exámenes, donde se le detectó una lesión en el tobillo que, según los europeos, iba a extender su tiempo de inactividad, y por lo mismo decidieron pasar.
“Benjamín Kuscevic continuará en Universidad Católica. El defensor cruzado había viajado a Croacia, con permiso del club, para cerrar los últimos detalles de una eventual transferencia al Dínamo Zagreb, la que finalmente no se concretó”, comunicaron los "Cruzados" antes de encontrar el interés del "Verdao" en Brasil.
Gonzalo Fierro

Gonzalo Fierro jugaba en el Flamengo de Brasil el 2010, donde no tenía mucha continuidad, pero una oferta de Boca Juniors le devolvió la alegría al "Joven Pistolero".
Claudio Borghi, entonces en los "Xeneizes", lo pidió expresamente, pero una lesión ocular preexistente le fue detectada en Argentina. En concreto, un desprendimiento de retina no le permitió al volante jugar en La Bombonera.
"En Boca se equivocaron conmigo. El tiempo lo dirá. Las conclusiones las tendrán que sacar ellos mismos. Nunca hicieron nada para llegar a un acuerdo", dijo antes de volver al "Mengao".
José Rojas

Corría el año 2014, y José "Pepe" Rojas era todo un símbolo en la Universidad de Chile. El defensor de los azules, multicampeón con el "Romántico Viajero", tenía sobre la mesa una suculenta oferta del Medio Oriente.
El Fujairah Sports & Cultural Club quería llevarse a Rojas para darle jerarquía a su plantel, pero en los exámenes los árabes se dieron cuenta de que no existían "las garantías mínimas necesarias para asegurar las formalidades del acuerdo, ni la estabilidad laboral del jugador".
¿Qué pasó? El jugador tuvo que morder la rabia y quedarse en la U, olvidándose de los millones que le ofrecían en el siempre generoso fútbol árabe.