U. Católica

En Brasil aseguran que Valber Huerta volverá a la UC luego de no pasar los exámenes médicos con Palmeiras

El defensor se realizó las pruebas este martes con el "Verdao", pero finalmente no fue anunciado como refuerzo para la próxima temporada. El viernes volverá a Chile a la espera de la decisión que pueda tomar el equipo brasileño respecto de su fichaje.

El fichaje de Valber Huerta en Palmeiras sufrió un vuelco de último minuto y el jugador se quedaría sin ser refuerzo del bicampeón de Copa Libertadores de América, debiendo regresar a Universidad Católica.

De acuerdo a lo informado por ESPN Brasil, el defensor formado en Universidad de Chile no pasó los exámenes médicos con el "Verdao" debido a un problema en una de sus rodillas, por lo que el cuadro paulista habría decidido no llevar a cabo la operación con los "Cruzados".

De esta manera, el zaguero que también cuenta con pasos por Colo Colo y Huachipato regresará este viernes al país, algo que ya estaba planificado de antemano, pero ahora difícilmente volverá a tomar el avión con rumbo a Sao Paulo para sumarse al Palmeiras, pues la transferencia no se llevaría a cabo.

En caso de que se determine dar por terminadas las negociaciones, los brasileños no desembolsarán los 2 millones de dólares que estaban pactados por la compra del chileno y Huerta seguirá siendo jugador de Universidad Católica, dejando a "La Franja" sin la necesidad de buscar un defensa para llenar el cupo del futbolista de 28 años.

Si bien oficialmente las negociaciones no se han dado por caídas, este antecedente vuelve muy complejo que Valber Huerta se calce finalmente la tricota de Palmeiras para la siguiente temporada.

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados