Primera

Melipilla se defiende y anuncia que entregará antecedentes de otros clubes de Primera con dobles contratos

Luis Bustos, actual director de la S.A. de los "Potros", se mostró firme en su postura y aseguró que podría haber otros equipos acusados por el tema que tiene paralizado al fútbol chileno.

El caso de los supuestos dobles contratos en Deportes Melipilla sigue pegando coletazos. Esta vez, el expresidente y actual director de la S.A de los "Potros", Luis Bustos, hizo sus descargos por la acusación contra su club, y anunció que entregará antecedentes que pueden involucrar a varios clubes del fútbol chileno.

En conversación con radio Serrano de Melipilla, Bustos, disparó contra quienes realizaron la acusación: "Vi solamente ese documento manuscrito, se puede realizar un peritaje que vamos a iniciar hoy día mismo. Se hace mención a un pago que hace mi hermana, que normalmente hace cosas por el club bajo mi estudio contable que se refería al pago de remuneraciones del mes de diciembre de 2019 de Ricardo Fuenzalida, y esa es la verdad, no hay ninguna otra. Se acompañó la liquidación de sueldo, se acompañó el cheque girado y el depósito que por gentileza se hizo en el Banco Estado, porque él estaba muy apurado cuando vino y mi hermana lo acompañó a hacer el depósito con la cantidad que corresponde íntegramente y es coincidente con la liquidación de sueldo, de manera que está acreditado que es el único depósito que alguna vez se le hizo de forma excepcional, le reitero, como parte de la liquidación de sueldo del mes de diciembre que fue rendida en los mismos términos a la ANFP en los tiempos que correspondía, que esto fue en enero de 2020".

"Hasta el momento, yo siempre aseguré que desde acá, y como se elaboran las liquidaciones, no tengo ningún contrato distinto a lo oficial de la ANFP. Conversaba recién con el presidente que tenían un contrato de una persona, (José) Huentelaf, pero está sin firma. No tiene trascendencia, porque el contrato de él está oficializado con firma e ingresado en la ANFP y con eso él actuó el año pasado", añadió.

Dobles contratos en el fútbol chileno

Posteriormente, Luis Bustos aseguró que el tema de los dobles contratos es algo recurrente en el fútbol chileno, y que se encargará de denunciar a quienes incurran en ello.

"Ahora esto de los contratos y los dobles pagos en el fútbol chileno siempre ha existido la duda. Y no es que yo vaya a justificar alguna cosa nuestra, yo hasta el momento confirmo que nosotros de eso no tenemos absolutamente nada. Sin embargo, yo formo parte de una comisión tributaria de la ANFP y sabemos que problemas de esa naturaleza existen. Hay documentos, vamos a pedirle a la Fiscalía que comience a investigar para terminar con este tema".

Luego de ello, apuntó incluso a los albos: "En la pandemia, el año pasado Colo Colo estuvo en la misma situación y al final no se concluyó nada. Aquí hay una maniobra orquestada, encabezada por el señor Victorino Cerda, algún representante de él desde el interior de la sala de sesiones en el tribunal ayer".

Tras explicar lo anterior, aseguró que: "Si nosotros hubiéramos descendido deportivamente no habría ninguna demanda hoy en día. El tema es que la U estuvo a punto de descender y tenía dos "cartitas bajo la manga"; una, el arreglo del partido con Calera que para nadie es un misterio, y dos, esta demanda que puso contra nosotros que tenemos que defendernos hasta las últimas circunstancias". 

Además, no descartó tener que extremar recursos e incluso ir a la justicia ordinaria para resolver el caso: "Estoy dispuesto a ir a la justicia ordinaria. No nos ponemos aún en ese escenario pero sui fuese necesario sí. Estoy invitando a los accionistas para informarles en forma única y exclusiva y también iré encaminándolos a lo que va a ser toda esa defensa a Melipilla. No vamos a permitir que cualquier persona venga y nos afecte de esta manera y con tanta maldad, con tanto ofuscamiento legal y por gente que no merece denominarse así. En el fútbol usted ha escuchado que hay una mafia, nosotros si es necesario vamos a desenmascarar eso. Sabemos que el señor Cerda es un mafioso. Tiene acompañantes que tienen varios clubes que curiosamente, es cosa de sacar la cuentas, todos esos clubes están apoyando la demanda de la U. Yo me preguntó qué interés podría tener Audax, Cobresal, La Serena, La Calera, San Felipe, Puerto Montt, es evidente que no hay nada, pero sí hay socios e intereses relacionados entre los clubes, y eso es lo que nosotros si nos corresponde lo vamos a aclarar".

Luego, informó que esta tarde continuará la muestra de evidencia ante el tribunal: "Siguen las declaraciones y las rendiciones de pruebas. Si alguien declaró algo, nosotros con documentación veremos si es verdad o es mentira. Se entregarán efectivamente, más de un contrato de unos clubes importantes que están justamente demandándonos a nosotros y que sí ellos efectivamente tienen más de dos contratos. Diremos la verdad. Vamos a pedir que se investigue 100% todo, que se investigue desde el campeón, hasta el último de los descendidos".

Para finalizar, agregó que: "Haré todos los esfuerzos para que de una vez por todas se diga que efectivamente, este club, este y este otro tienen dobles contratos. No se cubran el rostro solo porque son poderosos económicamente o porque tienen un renombre en el fútbol o han ganado amistades en el concejo o, que dominen diferentes instituciones".

Victoriano Cerda, pdte de Huachipato y la denuncia sobre Melipilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados