Fútbol Chileno

Talento familiar: los hermanos que la rompen en el fútbol chileno, en La Roja y en el extranjero

En el medio local son varias las parejas de familiares que se desempeñan juntos, mientras que otros compartieron equipo en el comienzo de sus carreras y con el correr del tiempo se fueron separando.

El fútbol chileno ha tenido una serie de hermanos que han triunfado y otros que no han contado con la misma suerte, sin embargo, en la actualidad hay varios que gozan con un gran presente, incluso, comparten camarín en La Roja.

Una de las parejas más reconocidas en el medio local son Gary y Kevin Medel, quienes se formaron en San Carlos de Apoquindo con la camiseta de la Universidad Católica, aunque con varios años de diferencia. El "Pitbull" es nueve años mayor que el actual volante de la Universidad de Concepción, que nunca logró debutar con los "Cruzados".

Por su parte, Paulo y Nicolás Díaz gozan de un gran presente en River Plate y el Mazatlán de México, respectivamente, incluso, el jugador de los "Millonarios" es catalogado como uno de los mejores defensores de América por los hinchas argentinos. El buen nivel de los hermanos los ha llevado a compartir una serie de convocatorias en La Roja, de hecho, ambos fueron titulares en la primera fecha de las Eliminatorias en la caída ante Uruguay en Montevideo.

Una de las dinastías más reconocidas son los Galdames, que hoy cuenta con Pablo en el Genoa de Italia y Thomas y Benjamín en Unión Española. Sin embargo, este último tomó la decisión de defender la camiseta de la Selección Mexicana, debido a que nació en aquel país cuando su padre militaba en el Cruz Azul.

Por otro lado, hay otros hermanos que llegaron desde Argentina para probar suerte en el fútbol, algunos con más éxitos que otros, como el caso de los mellizos Lanaro. Germán llegó en 2014 para defender la camiseta de Palestino, donde su buen rendimiento lo llevó a ser transferido a la UC y se ha transformado en un referente de los "Cruzados", con quienes ha ganado 10 títulos, incluido el reciente tetracampeonato. En tanto, Gustavo ha hecho su carrera mayormente en la Primera B, debido a que ha defendido las camisetas de Unión San Felipe, Coquimbo Unido, Deportes Valdivia, Santiago Wanderers y su actual club, San Luis de Quillota.

Por último, aparecen los mellizos García, donde el menor es uno de los mejores defensores de Unión La Calera y el mayor viene de una gran temporada en el arco de Deportes Santa Cruz. El primero en llegar fue el portero en 2017 para cuidar los tres palos de Deportes Antofagasta, mientras que el central arribo a los "Cementeros" en 2020 tras terminar su aventura en Italia, Alemania y México.

Los hermanos más reconocidos del fútbol chileno

  • Gary Medel (Bologna) y Kevin Medel (U. de Concepción)
  • Paulo Díaz (River Plate) y Nicolás Díaz (Mazatlán FC)
  • Germán Lanaro (U. Católica) y Gustavo Lanaro (San Luis)
  • Santiago García (Unión La Calera) y Manuel García (Deportes Santa Cruz)
  • Juan Fuentes (O'Higgins) y Luis Fuentes (Deportes Valdivia)
  • Diego González (O'Higgins) y Moisés González (O'Higgins)
  • Rafael Caroca (Ñublense) e Ignacio Caroca (Rangers)
  • Matías Rubio (Deportes Recoleta) y Diego Rubio (Colorado Rapids)
  • Thomas Galdames (Unión Española), Pablo Galdames (Genoa) y Benjamín Galdames (Unión Española)
  • Andrés Vilches (sin club) y Eduardo Vilches (Rangers)
  • Miguel Sanhueza (S. Wanderers) y Eryin Sanhueza (Lautaro de Buin)

VIDEO | Ben Brereton le regaló su camiseta a un hincha chileno que le preguntó cuántos garabatos sabe en español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados