Campeonato Nacional

Atención clubes: así se jugaría el fútbol en Chile este 2021

Aún resta definir ciertas ideas, pero ya existen propuestas que seducen a los clubes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:59

Ya está definido que el próximo 26 de marzo comenzará el Campeonato Nacional 2021, año para el que desde la ANFP aún se están afinando ciertos detalles con los clubes y el canal TNT Sports para definir la modalidad tanto del torneo como de la Copa Chile. 

Según una publicación del Diario La Tercera, la propuesta de la estación televisiva es que se juegue un torneo largo. Eso sí, para su aprobación, dependen del visto bueno de los clubes para llevar la idea a cabo. Estos se reunirán el jueves 24 para revisar las opciones. 

En primera B, hubo hoy reunión, y la idea que gusta entre los equipos de dicha categoría es que se realicen dos torneos cortos con diferentes campeones. Ambos monarcas jugarían un partido definitorio por el ascenso, y el perdedor, iría al partido por la promoción con el equipo de Primera que corresponda. 

Respecto de la Copa Chile, el mencionado canal aún acusa una deuda por la temporada 2020. En tal caso, se realizarían dos Copas Chile, la primera con partido único y con jugadores sub 21 y sub 23 en su mayoría, la segunda, con las normas acordes a los certámenes anteriores. 

¿Habrá público en los estadios este 2021?

Ya finalizado el Campeonato Nacional 2020 que tuvo como monarca a la UC de Ariel Holan, y con una inédita participación de Colo Colo disputando el partido por el descenso, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer una gran noticia que de seguro alegrará a los fanáticos del balompié chileno. 

El mandamás del ente regidor del fútbol chileno se mostró contento por los bajos casos de Covid-19 que hubo en la liga local, declarando a Cooperativa: "Nuestra liga, con un 0.23% de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2% estuvimos muy por debajo".

En esa misma línea, Pablo Milad agregó: "Esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores. Resaltar los jugadores porque fueron profesionales cumpliendo los protocolos en su vida personal para llevar a cabo este campeonato". 

Al finalizar, el timonel de la ANFP añadió: "La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos jugados. Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, donde habrá una Copa Chile muy atractiva con gran participación, también queremos hacer este campeonato más atractivo por el hecho de que estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas".