Todo listo para la nueva temporada

Consejo de Presidentes de la ANFP decidió los formatos de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División

Los dirigentes decidieron mantener los descensos en las dos máximas categorías, pero habrán cambios en Segunda.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:38

Durante esta jornada, el consejo de presidentes de la ANFP definió los formatos de los torneos del fútbol profesional. Tras una larga reunión en Quilín, los dirigentes decidieron mantener los tres descensos en Primera División.

En la máxima categoría, dos equipos bajarán directamente y un tercer equipo se enfrentará en una definición ante un club de la Primera B.

En la división de plata, el colista descenderá automáticamente y el penúltimo se jugará la permanencia con el campeón de la Segunda División Profesional.

Esta última determinación fue un balde de agua fría para los clubes de la tercera máxima categoría, ya que le solicitaron en varias oportunidades al presidente Pablo Milad y al consejo, implementar un ascenso directo.

Cabe mencionar que la medida adoptada se debe a que el ente rector del fútbol chileno pretende que la Primera División y B cuenten con 16 equipos cada una para el año 2022. Asimismo, los clubes de Segunda División no descartan acciones legales tras la determinación.

[VIDEO] Una locura: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque: