Fútbol chileno

Periodista que destapó escándalo de corrupción desmintió a la ANFP: "Exigían que me retractara"

Tras el pronunciamiento del organismo, Víctor Gómez acusó que no le pidieron los antecedentes que él expuso.
lunes, 12 de abril de 2021 · 18:23

El escándalo por la acusación de corrupción en el fútbol chileno sigue escalando luego de que la ANFP emitiera un comunicado sobre la denuncia realizada por el periodista Víctor Gómez, quien durante esta tarde criticó al ente rector del balompié nacional por la declaración que publicaron.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador desmintió a la ANFP, entidad que aseguró que le pidió los antecedentes al periodista, ante lo que Gómez señaló que "la carta de ustedes solo me exigía que me retractara. Además venía firmada por quien conoce toda la denuncia y por el oficial de cuentas que está para ser fiscal interno, no para perseguir a los medios".

Revisa acá la publicación de Víctor Gómez:

Pero eso no sería todo, pues el periodista de La Red también reveló que la información ya fue entregada a la FIFA, mediante el jefe de integridad del organismo, Ennio Bovolenta.

De esta manera, la denuncia de corrupción en el fútbol nacional comienza a tomar un camino legal, pues desde la ANFP comentaron que los antecedentes ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Alta Complejidad, lo que podría terminar en graves sanciones para los clubes y personas involucradas.

Amenazas y coimas

La denuncia original de Víctor Gómez fue realizada el pasado lunes 5 de abril en el programa "La Red Deportes", donde acusó arreglos de juegos y "amenazas a dirigentes para que no existan denuncias por ofertas para amañar resultados de partidos. Presiones que la mayoría de los casos han resultado eficientes porque sembraron el temor para que no existan denuncias en la ANFP y los tribunales de justicia"

En esa línea, el comunicador sostuvo que la más grave denuncia tiene que ver con el "arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores, los cuales recibieron ofertas en dinero y en futuros contratos de parte de los operadores de clubes".

"En este caso, hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y, al menos, en uno se conocen los nombres del coimeador, coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo", concluyó aquella vez.

La ANFP explicó por qué estuvo bien anulado el gol de la U ante La Serena: