Fernández Vial comienza a cerrar su plantel para la temporada 2021 en la Segunda División Profesional, donde buscará su revancha de ascender a Primera B después de terminar como subcampeón de la edición anterior. Y para aquello, el "Almirante" está armando un competitivo equipo, donde la último incorporación es un campeón del fútbol chileno: Patricio Jeréz.
El ex Cobresal, Huachipato, Deportes Valdivia, Deportes Temuco e incluso Deportes Concepción, archirrival del Vial, fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del "Inmortal", donde reveló que llevaba varias semanas entrenando en el elenco ferroviario.
"Vial se mostró interesado en contar conmigo y a mí también me gustó la idea, porque se ve un club serio. El año pasado estuvo cerca de subir y este año está armando un plantel para pelear otra vez arriba. Cualquiera quisiera llegar a un club así", comenzó diciendo a Diario Concepción.
"Llevaba tres semanas entrenando y hasta he jugado algunos partidos de práctica. Solo faltaba que lo anunciaran", confesó quien fuera campeón de Primera División en 2015 con Cobresal.
En la instancia, dio a conocer en qué puesto lo quiere utilizar el DT Claudio Rojas, ya que a sus 33 años tiene experiencia en varios puestos de la zona defensiva.
"Una de mis virtudes es que puedo jugar en distintos puestos. He sido lateral, central, stopper, volante central… De todo en la parte defensiva. El 'profe' Claudio me ha puesto más de lateral derecho, pero quiere aprovechar esa característica mía. Lo mismo pasa con Esteban Sáez, que fue mi compañero en Valdivia, y ha sido central, lateral izquierdo y hasta volante de salida. Eso ayuda", explicó.
También tuvo palabras para otro ex compañero con el que se reencontró en Fernández Vial, Braulio Ávalos, con quien compartió el título de Cobresal en el Torneo de Clausura 2015. De paso, se refirió a la incertidumbre que existe en el club sobre si jugarán en Segunda División o Primera B esta temporada, aquello por la desafiliación de Lautaro de Buin.
"Cuando fuimos campeones, él venía subiendo de la serie juvenil. Acá nos reencontramos en un grupo muy bueno, un cuerpo técnico bien respetuoso y un equipo fuerte que no sabemos si jugaremos en Segunda o en la B, pero nos preparamos buscando nuestra mejor forma más que pensar en eso. Ahí ya es tarea de la parte dirigencial", cerró Jeréz.