Fútbol Chileno

Marcelo Salas y la Copa América en Chile: "Solo sería por un tema político y de conveniencia"

El "Matador" fue tajante con su postura respecto a la realización del torneo continental en el país.

Marcelo Salas, presidente y propietario de Deportes Temuco, salió a dar su opinión respecto a la posible realización de emergencia de la Copa América en Chile, esto al ser parte del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En diálogo con Radio ADN, el "Matador" indicó que ve difícil que el torneo continental se traslade al país. Es más, criticó que acá se quiera albergar el certamen ya que las condiciones no están dadas en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Yo creo que es bien difícil la situación. No hemos sido capaces de poder abrir los estadios y sacaremos adelante la Copa América. Aunque sería muy lindo tener el torneo en Chile, pero no se han hecho los esfuerzos, cómo va a ser que se haga para la Copa América", comenzó diciendo el ídolo de Universidad de Chile.

Y agregó tajantemente que de realizarse la Copa en el país "solo sería por un tema político y de conveniencia. Las condiciones en el país no están dadas".

Seguido, señaló que pese a ser parte del Consejo de Presidentes, no han recibido mayor información del ofrecimiento que hizo el gobierno, la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile: "No sé en qué está el proceso, no hemos tenido mucha información nosotros y la verdad no tengo idea".

¿Qué tan cerca estuvo Marcelo Gallardo de La Roja?

En la instancia, también fue consultado por su amistad con el técnico de River Plate, el ex futbolista Marcelo Gallardo, con quien compartió en el cuadro "Millonario".

"Con Marcelo coincidimos en el club, cuando llegué él estaba en la banca. Fuimos compañero de pieza por cuatro años", contó Salas.

Sobre lo mismo, despejo dudas ante el acercamiento que habría tenido el "Muñeco" para dirigir a la Selección Chilena, donde reveló que tuvo una conversación con él respecto a este tema en enero.

"Obviamente para él era una oportunidad importante, pero estando en River, dirigiendo de buena forma, era muy difícil que viniera. No conversé algo puntual en ese momento, pero lo vi después en enero y ahí tuvimos la oportunidad de conversar y ponernos al día. En su momento era muy difícil y ahora más. Con la campaña que ha hecho en River tiene más cara de ir a Europa que tomar alguna Selección", concluyó el ex goleador histórico de "La Roja".

[VIDEO] Con Marcelo Salas incluido: El emocionante video de River Plate por su aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados