Fútbol Chileno

Esteban Valencia ya vive el Superclásico ante Colo Colo: "Es un partido que siempre se anhela"

El estratega de Universidad de Chile expresó su deseo de disputar un nuevo encuentro ante el clásico rival.

En Universidad de Chile volvieron a los abrazos. El triunfo 3-2 sobre Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional reposicionó a los azules en la lucha por el título, ubicándose a cuatro unidades del puntero, Colo Colo. En la próxima fecha la U deberá enfrentar al "Cacique", situación que comentó el técnico, Esteban Valencia, tras la victoria ante los hispanos.

"La victoria nos deja bien plantados. El clásico es un partido que siempre se anhela, se espera. Lo queremos disfrutar y lo vamos a preparar de la mejor manera para enfrentarlo y estar a la altura de Colo Colo. Queremos ser tremendamente competitivos. Ahora hay un pequeño receso y ya habrá tiempo para preparar ese partido tan importante que es el Superclásico", señaló.

A su vez, el técnico de la U tuvo palabras para lo que fue el importante triunfo en Independencia ante Unión Española y la importancia de cara al encuentro ante Colo Colo. "El equipo retomó la humildad para trabajar el partido. Los jugadores fueron muy solidarios y debemos fortalecer eso, ya que ahí se ve un equipo totalmente distinto. De aquí en más nuestra cabeza está puesta en el Superclásico, donde todos nos jugamos la oportunidad de querer superar a nuestro clásico rival", expresó Valencia.

En Universidad de Chile ya piensan en Colo Colo

La victoria de los azules ante la "Furia Loca", tal como comentó Valencia, ilusionan al hincha de la U de cara al Superclásico. El cuadro universitario no logra un triunfo ante Colo Colo desde mayo de 2013, en una recordada jornada donde Charles Aránguiz le entregó los tres puntos a Universidad de Chile. De ahí en más, el "Cacique" mantiene una racha de ocho años sin caer ante los azules.

El Superclásico 238 ya tiene fecha programada. El duelo se vivirá el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas, y será disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro será válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Una victoria de la U podría dejar a los dirigidos por Valencia a tan solo un punto del conjunto de Macul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados