Primera

La U venció como visita a Unión Española y volvió a sonreír de cara al Superclásico

El conjunto dirigido por Esteban Valencia logró imponerse a los hispanos por 3-2 en el Estadio Santa Laura.

Un verdadero partidazo se vivió en el encuentro entre Unión Española ante Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021. Los azules se quedaron con la victoria tras derrotar 3-2 al conjunto de Independencia. Lograron así volver a obtener un triunfo justo antes de la fecha en que deberán enfrentar a Colo Colo.

El compromiso fue intenso desde un comienzo. A los 29 segundos de iniciado el duelo, Joaquín Larrivey anotó el tercer gol más rápido del torneo y el primero de los azules ante Unión tras un gran centro de Marcelo Morales. No pasó mucho hasta que Cristián Palacios (4') pusiera la paridad parcial que ilusionó a los hinchas locales. No obstante, uno que no anota mucho, Camilo Moya, logró poner en ventaja a los azules antes del término del primer tiempo tras gran jugada de Yonathan Andía.

En el segundo tiempo, volvió a empatar el encuentro el "Chorri" Palacios (64'), con un gran cabezazo que batió la portería de Fernando De Paul. Sin embargo, un exhispano resolvió el partido para la U: Mario Sandoval. El volante aprovechó una gran jugada colectiva y desde fuera del área puso en el 69' el marcador a favor de los universitarios.

Con esto, Universidad de Chile escaló a la quinta posición, con 33 unidades, mientras que Unión Española se ubicó en la sexta ubicación, con 30 puntos. En la próxima fecha, la U deberá recibir a Colo Colo, mientras que los hispanos deberán jugar como locales frente a Deportes La Serena.

El triunfo revitalizó a los dirigidos por Esteban Valencia, que en la fecha 22 del Campeonato Nacional vivirán un nuevo Superclásico ante Colo Colo. Este duelo está programado para el domingo 26 de septiembre, a las 16:30, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados