Primera División

La U venció como visita a Unión Española y volvió a sonreír de cara al Superclásico

El conjunto dirigido por Esteban Valencia logró imponerse a los hispanos por 3-2 en el Estadio Santa Laura.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:03

Un verdadero partidazo se vivió en el encuentro entre Unión Española ante Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021. Los azules se quedaron con la victoria tras derrotar 3-2 al conjunto de Independencia. Lograron así volver a obtener un triunfo justo antes de la fecha en que deberán enfrentar a Colo Colo.

El compromiso fue intenso desde un comienzo. A los 29 segundos de iniciado el duelo, Joaquín Larrivey anotó el tercer gol más rápido del torneo y el primero de los azules ante Unión tras un gran centro de Marcelo Morales. No pasó mucho hasta que Cristián Palacios (4') pusiera la paridad parcial que ilusionó a los hinchas locales. No obstante, uno que no anota mucho, Camilo Moya, logró poner en ventaja a los azules antes del término del primer tiempo tras gran jugada de Yonathan Andía.

En el segundo tiempo, volvió a empatar el encuentro el "Chorri" Palacios (64'), con un gran cabezazo que batió la portería de Fernando De Paul. Sin embargo, un exhispano resolvió el partido para la U: Mario Sandoval. El volante aprovechó una gran jugada colectiva y desde fuera del área puso en el 69' el marcador a favor de los universitarios.

Larrivey volvió a anotar en los azules, sumando 17 tantos.

Con esto, Universidad de Chile escaló a la quinta posición, con 33 unidades, mientras que Unión Española se ubicó en la sexta ubicación, con 30 puntos. En la próxima fecha, la U deberá recibir a Colo Colo, mientras que los hispanos deberán jugar como locales frente a Deportes La Serena.

El triunfo revitalizó a los dirigidos por Esteban Valencia, que en la fecha 22 del Campeonato Nacional vivirán un nuevo Superclásico ante Colo Colo. Este duelo está programado para el domingo 26 de septiembre, a las 16:30, en el Estadio El Teniente de Rancagua.