Fútbol Chileno

Paredes, Tudor y Caputto: los juveniles hijos de viejos cracks del fútbol chileno

En el fútbol nacional existen varios herederos de jugadores que dejaron huella y que están a la espera de una oportunidad en el profesionalismo.

En el fútbol chileno y extranjero, varios hijos de viejos cracks hoy se consagran como buenos jugadores, algunos incluso ya con amplio recorrido en el extranjero.

En La Roja, por ejemplo, Pablo Galdames, Paulo y Nicolás Díaz, son ejemplos de ello, pero además, otros futbolistas como Vicente Pizarro, Thomas Rodríguez o Andrés Robles hacen sus armas en el profesionalismo.

Más atrás incluso, en las juveniles hay otros jóvenes cracks, hijos de viejos cracks, que están empezando a dar qué hablar, por lo que la herencia del talento podría continuar por años en el fútbol criollo.

Los hijos de los viejos cracks que destacan en juveniles

Milan Tudor, hijo del exjugador de la clubes como la UCNewell's Old Boys y Colo Colo, hace sus primeras armas en las inferiores de los cruzados e, incluso, ya ha tenido nominaciones a La Roja sub 17. En 2017, su padre aseguró que: "juega de delantero, en las tres posiciones de ataque: de 7, de 9 y de 11. Lo ponen en las orillas porque es rápido, pero para mí es un 9 de área".

En San Carlos de Apoquindo, el hijo del hoy comentarista deportivo tuvo de compañeros a otros hijos de futbolistas, como el pequeño Joaquín Beausejour, hijo de Jean, y Bruno Barticciotto, que hoy logra consolidarse en el profesionalismo en Palestino.

Esteban Paredes, máximo goleador de la historia de la Primera División del fútbol chileno, también tiene a uno de sus retoños en el fútbol joven. El mayor de los hijos del "Tanque", Esteban Paredes Lastra, estuvo por años rompiendo redes en las inferiores del "Cacique", hasta que en marzo de 2021, a casi un mes de la salida de su padre del cuadro albo, buscó nuevos rumbos.

Si bien en un momento se especuló que fue el hoy ariete de Coquimbo Unido quien lo sacó del club, lo cierto es que el mismo jugador desmintió esa versión, aclarando que: "todos dicen que los saqué, que fui el responsable, pero no fue así. Mi hijo Esteban se fue por sus propios medios (a Palestino). El conversó hace mucho tiempo conmigo, que estaba aburrido y que quería buscar nuevos horizontes. En el momento en que me despidieron, él me lo dijo".

Joaquín Monje, hijo del reconocido exgoleador Leonardo Monje, quien defendiera las camisetas de la UC, Everton, Palestino, Audax, Iquique, U. de Concepción, Coquimbo Unido y Puerto Montt, entre otros clubes, milita actualmente en las inferiores del cuadro "Pirata".

Tras dar sus primeros pasos con Unión Española, se marchó a la Cuarta Región al elenco donde se retiró su padre, e hizo su debut en la Sub 21 frente a Deportes Copiapó, en el triunfo por 3-0 de su elenco en la segunda fecha del torneo juvenil.

Las jugadas del "Kalule" Meléndez, destacado volante de contención del fútbol nacional, también tienen un heredero: Javier Meléndez. Dio sus primeros pasos en Colo Colo, pero fue en Cobreloa donde logró entrar en una convocatoria del plantel de honor, cuando los loínos tuvieron varias bajas por covid-19, en la igualdad 2-2 frente a Magallanes por el torneo de la Primera B.

Hernán Caputto, exdirector ténico de la U y actual entrenador de la selección Sub 17, también tiene a su hijo formándose en el fútbol chileno. Franco Caputto milita en Barnechea, y ha disputado los primeros encuentros del cuadro Huaicochero, que marcha como líder del torneo nacional de la categoría.

A diferencia de su padre, Franco Caputto no es portero y, según los entendidos, es un jugador de exquisita técnica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados