Fútbol Chileno

Deportes Melipilla no quedó conforme: irán al TAS para mantenerse en Primera División

El presidente de la institución, Leonardo Zúñiga, se refirió a la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Sorpresa generó la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de revertir el fallo por la desafiliación de Deportes Melipilla. Según indicó el ente rector, los "Potros" no sufrirán la expulsión desde el profesionalismo, sino que caerán a Primera B luego de la resta de seis puntos en el último Campeonato Nacional, salvando a Curicó Unido y mandando a Huachipato a Promoción.

Tal decisión generó tranquilidad en Melipilla, que aseguraron que lograron uno de sus propósitos tras revertir la desafiliación. "En una primera parte creo estar tranquilo porque logramos revertir la sanción más drástica que había decretado la primera instancia del fútbol chileno, que fue la expulsión del club", expresó el presidente del club, Leonardo Zúñiga, a radio Agricultura.

Sin embargo, el mismo presidente de Deportes Melipilla aludió a que no quedaron conformes con dicha situación, ya que se quieren mantener en Primera División y dejó en suspenso la opción de ir al TAS para revertir, otra vez, el fallo y no sufrir ante la decisión de la ANFP.

"¿Por qué no es uno, ni dos ni tres? Son seis y no lo sabemos, no hay una expresión ni un fundamento de porqué son esa cantidad de puntos. No doy por cerrado el capítulo, nos queda mucho por hacer, la instancia internacional está abierta y podemos seguir defendiendo los derechos de nuestra institución en el TAS", sentenció.

Con la sentencia de la ANFP, Deportes Melipilla quedó con seis puntos menos, sentenciando su descenso junto a Santiago Wanderers. Ante esto, Huachipato jugará el partido por la Promoción ante Deportes Copiapó, mientras que el anterior rival del "León de Atacama", Curicó Unido, zafó de cualquier peligro.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux sobre el fallo del Tribunal de Disciplina por el caso de Melipilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados