Copa Chile 2022

De Tricolor de Paine hasta Provincial Ranco: Los equipos invitados de Tercera División a participar en la Copa Chile 2022

7 son los clubes que por ahora comunicaron que fueron invitados, sin embargo, es muy probable que en las próximas horas se vayan sumando más elencos del fútbol amateur chileno.
martes, 18 de enero de 2022 · 12:23

Desde que se comenzó a jugar en su primera edición de 1958, la Copa Chile se trasformó en uno de los torneos más representativos del país, al poder enfrentar en un mismo torneo a clubes de diferentes categorías del fútbol chileno.

Y este año no será la excepción, puesto que el certamen se disputará a lo largo del primer semestre de 2022 y en esta edición contará con la participación de clubes del fútbol amateur, como lo son la Tercera División A y Tercera División B.

Pese que se conoce que el campeonato comenzará a partir de la semana del 20 marzo, todavía no es oficializado por la ANFP cuál será su formato, pero todo indica que se mantendrá la forma de ir avanzado de fase por medio de cruces por eliminación directa.

Sin embargo, lo que sí se encuentra decidido es que equipos de la ANFA dirán presente esta temporada. Es más, 7 de ellos ya anunciaron que fueron invitados por la organización y confirmaron que aceptaron la invitación para ser parte de la Copa.

Así se encuentra el caso de Tricolor de Paine, conocido elenco que estará en esta versión, siendo la primera vez que la jugará desde su existencia.

Otro de los casos es Provincial Ranco, escuadra de la Región de Los Lagos que al igual que Tricolor, tendrá su estreno en el torneo, donde el vigente campeón es Colo Colo, que alzó el trofeo luego de vencer a Everton de Viña del Mar en 2021.

Provincial Ovalle estará luego de tres años de ausencia, cuando se midió con Cobreloa 

De esta forma, existe la posibilidad de que los conjuntos mencionados eventualmente se puedan medir con los denominados clubes grandes, como los son la U, la UC y los albos, partidos que no se dan regularmente por la diferencia de división en la que juegan.

Cabe mencionar, además, que en las próximas horas podrían existir más escuadras de Tercera que también informen que dirán presente en la Copa Chile.

La lista de los equipos de Tercera División confirmados hasta el momento para participar en la Copa Chile 2022 

  • Provincial Ovalle 
  • Deportes Rengo 
  • Deportes Linares 
  • Deportes Quillón 
  • Provincial Ranco 
  • Tricolor de Paine 
  • Unión Compañías