Fútbol Chileno

Daniel González se ilusiona con chance de San Lorenzo pero no le cierra la puerta a Wanderers

El zaguero de 19 años recibió una oferta concreta. El cuadro porteño tiene en su poder una carta para vender el 50% del pase en solo 250 mil dólares.

Días cruciales son los que está viviendo Daniel González. El joven defensor de Santiago Wanderers, de solo 19 años, tiene la chance concreta de partir a San Lorenzo de Almagro, que ayer presentó una oferta al cuadro porteño para quedarse con el 50% del pase del defensa, a cambio de solo 250 mil dólares. 

González está de vuelta en las canchas, luego de una dolorosa lesión que le impidió jugar casi toda la segunda rueda con el cuadro porteño y haber ayudado a tratar de evitar el descenso. Por ahora, aguarda a la respuesta del cuadro porteño al ofrecimiento de los argentinos.

Ad portas de lo que puede ser su traspaso, el porteño señaló en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso que "el fútbol argentino es bueno, es una vitrina para dar el salto a Europa, que es lo que yo busco, jugar afuera. Es lo que hicieron Alexis Sánchez y Marcelo Salas, por ejemplo. Lo que quiero es jugar, más allá de todo lo extra que conlleva un cambio de club, yo lo que deseo es jugar, ir a competir".

Cabe destacar que la oferta de 250 mil dólares, responde a la pobre cláusula de salida que tiene el jugador, que llega solo a 500 mil de la moneda americana. Conscientes de esto, en Wanderers buscan la fórmula para extender el contrato de González, para de esa manera, enviarlo a préstamo, y luego, sacar mejor provecho de una futura venta. Eso sí, si algún club quiere pagar el valor total de la cláusula de recisión, el Decano no tendría nada que hacer.

¿Podría continuar en Wanderers?

Igualmente, González dice no perder el foco en este momento y estar preparado para lo que podría ser una eventual continuidad en Wanderers, cuadro con el que tendría que jugar en la Primera B. "Yo lo que quiere es crecer como jugador, y si me toca salir o quedarme en Wanderers, feliz". 

"Sigo teniendo contrato con el club y soy hincha. En caso de quedarme, voy a dar todo lo mejor de mí y trabajaré como un profesional más para poder volver a Primera División, que es el lugar que Wanderers merece".

Salimos Jugando: Ronald Fuentes se refiere a las ofertas por Joaquín Montecinos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados