Fútbol Chileno

Lucas Barrios: "Jürgen Klopp y Claudio Borghi son los técnicos que más me marcaron"

El ídolo de Colo Colo conversó en exclusiva con After En Cancha y repasó su carrera como jugador, hablando de los entrenadores que más lo marcaron. Ahora, inicia su propio camino como DT.

Lucas Barrios prepara su estreno como entrenador. El exdelantero argentino ya tiene definido a su cuerpo técnico y espera por ofertas concretas para iniciar su carrera luego de cuatro meses de su retiro como jugador profesional.

La carrera como futbolista de Barrios ha sido relevante, marcando a fuego su historia con Colo Colo, pero también con un destacado paso por el fútbol alemán en el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, además se conseguir el título de la Copa Libertadores con Gremio. En tanto, a nivel de selecciones disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Paraguay, entre otras competencias.

Toda la experiencia que consiguió en su carrera como jugador ahora la quiere trasladar a la banca técnica. "Me gustaría que mis equipos sean ofensivos, intensos y que propongan. La verdad uno debe adaptarse a las herramientas que tenga. Me gustan los equipos ofensivos. Me tocó siempre jugar en equipos protagonistas", comentó Barrios en entrevista exclusiva en After En Cancha.

Los técnicos que más marcaron la carrera de Lucas Barrios

En su carrera, la "Pantera" ha tenido grandes entrenadores. El exdelantero afirmó que todos aprendió para mejorar como jugador, pero son dos personas las que más influyeron en su recorrido futbolístico: Claudio Borghi, quien fue clave en su llegada a Colo Colo y Jürgen Klopp, en su primera experiencia europea en Borussia Dortmund.

"Claudio Borghi me ha ayudado mucho en mi etapa en Colo Colo, me enseñó mucho. Confió en mí, gracias a él yo pude jugar en el equipo. Siempre estaré agradecido de su persona", comentó sobre el "Bichi", quien fue clave en su fichaje por los albos.

La "Pantera" también destacó la importancia de compartir con Jürgen Klopp en Borussia Dortmund. "Fue muy importante en mi adaptación al fútbol alemán. Es un fenómeno, estuvo siempre cerca mío. Le gustaban los "9" de área. Gracias a él y al club he podido hacer la cantidad de goles que hice, ganar cosas juntos en Dortmund", sentenció.

VIDEO | After En Cancha | Lucas Barrios: "Klopp y Borghi con los DTs que más me marcaron"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados