Gary Kagelmacher se convirtió en un baluarte defensivo de Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo. El defensor uruguayo entregó seguridad al equipo dirigido por Ariel Holan, siendo clave en el empate sin goles en el estadio Monumental.

"Fue un partido parejo. Hubo chances de gol para ambos equipos. Hasta el último momento pudimos ganar el partido. Vinimos a buscar la victoria, pero lamentablemente no se dio. Nos vamos con un punto. Tenemos que seguir creciendo, mantuvimos nuevamente el cero en nuestro pórtico", señaló el defensor en conversación con TNT Sports.

El defensor uruguayo, quien llegó este segundo semestre a la UC, profundizó sobre el rendimiento del equipo. "Debemos seguir mejorando. Tenemos que aspirar a lo mayor que se pueda en el Campeonato Nacional, clasificar a un torneo internacional. Vienen partidos importantes por delante", afirmó el jugador, quien ganó los 11 duelos que protagonizó en el clásico.

Gary Kagelmacher tendrá que ser operado

El experimentado defensor sufrió una fractura en el dedo de su mano en el partido de Copa Chile ante la Universidad de Chile. El jugador no entrenó normal, pero postergó la operación de la lesión para jugar ante Colo Colo.

"No sé cómo me fracturé, no he podido entrenar con mis compañeros por el dolor y mañana se decidirá si debo operarme o no, depende del estado de la lesión. Yo quiero jugar el sábado ante Ñublense, estar siempre disponible", sentenció Kagelmacher.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña