Fútbol Chileno

Santiago Wanderers venció a Deportes Santa Cruz y cerró la temporada 2022 de la Primera B

Con goles de Lucas Cepeda y Carlos Cortés, el "Decano" venció por 2-0 a los "Comerciantes" y terminó la campaña con un triunfo.

Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz cerraron la fecha 34 y la temporada 2022 de la Primera B, duelo que tuvo una serie de polémicas por la localía de los porteños. El partido era el encargado de abrir la jornada y se tuvo que reprogramar.

Luego de varios días, el "Decano" definió que el encuentro ante los "Comerciantes" se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, recinto que por segunda vez en el año recibirá un choque de los porteños.

Anteriormente, Santiago Wanderers enfrentó a Cobreloa en el recinto de Unión La Calera, partido que comenzó de gran manera para el equipo de Miguel Ponce y en el que lograron ponerse en ventaja por 2-0. Sin embargo, los loínos reaccionaron para empatar el marcador.

Cerrando el año con la frente en alto

Respecto al partido, los "Caturros" tuvieron que luchar para quedarse con los tres puntos y recién a los 59 minutos se puso en ventaja. El colombiano Carlos Cortés hizo una buena jugada en el área rival y asistió a Lucas Cepeda, que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

El mismo cafetero se encargó de finiquitar el partido en los descuentos, luego de recibir un buen pase de Jaime Valdés, acomodarse en el área y sacar un remate al segundo palo del arquero Rodrigo Paillaqueo.

Con este triunfo, Santiago Wanderers terminó en el noveno puesto de la Primera B con 42 puntos, mientras que Deportes Santa Cruz se quedó con 36 unidades y finalizó en el decimoprimer lugar.

El partido que cerró la fase regular de la Primera B

  • FINAL | Santiago Wanderers 1-0 Deportes Santa Cruz | Nicolás Chahuán

Goles: 59', Lucas Cepeda (SW), 90+3', Carlos Cortés  (SW).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados