Primera B

Deportes Copiapó superó a Colo Colo y la U: las peores derrotas históricas de Cobreloa como local

El elenco loíno cayó 5-0 ante Cobreloa en el Zorros del Desierto, registrando su peor caída desde 1979.

Los hinchas de Cobreloa están en shock: cayeron 5-0 en el Zorros del Desierto de Calama ante Deportes Copiapó y seguirán en Primera B el 2023. Los loínos no pudieron ante el "León de Atacama" y registraron la peor derrota de su historia en su residencia de origen. Antes de ello, Colo Colo había vapuleado al "grande dormido" del fútbol chileno en tales tierras.

Con tripleta de Maximiliano Quinteros, uno de Jorge Luna y otro de Eduardo Puchetta, Cobreloa cedió la oportunidad de volver a Primera División tras seis años en la segunda categoría del balompié criollo. Además de ver pasar una oportunidad de volver a la división más alta, el resultado fue demasiado abrupto, pocas veces visto en Calama.

Antes de esta dolorosa caída, Cobreloa había sido goleado 4-0 en el Apertura 2014 a manos de la U en el Estadio Regional de Antofagasta, significando, hasta dicha fecha, la derrota más dura en condición de local, aunque fuera de Calama. Los azules, dirigidos llegaron al desahogo del gol mediante los tantos de Mathías Corujo, Patricio Rubio, César Cortes y Benjamín Vidal, quedando cercanos al título del Campeonato Nacional.

En tanto, la segunda de las derrotas de local más abultadas sí fue en Calama y es recordada por el morbo que generó la victoria de Colo Colo a Cobreloa en un tenso momento loíno. En el Clausura 2015, los albos humillaron 4-0 a su rival con tres goles de Felipe Flores y uno de Esteban Paredes. Con tal marcador, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se encaminaron al primer descenso de su historia en las últimas fechas.

Deportes Copiapó y el primer ascenso de su historia

Por contraparte, el vencedor de la definición de la Primera B tendrá un sabroso premio: el primer ascenso de su historia. Deportes Copiapó obtuvo el pase a la máxima categoría del fútbol nacional desde su fundación en 1999. Los dirigidos por Héctor Almandoz lograron llegar al nivel de lo que fuera el antiguo Regional Atacama, club representativo de la localidad.

Con todo esto, quedaron listos los ascensos y descenso en el Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División. En lo que respecta a categoría de honor, los equipos nuevos serán Magallanes y Deportes Copiapó, mientras que no estarán presentes Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

VIDEO | Masiva celebración de Plaza de Armas de Copiapó por el ascenso del "León de Atacama"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados