Colo-Colo

¿Colo Colo se despotencia? El éxodo de figuras y falta de refuerzos que complica a Gustavo Quinteros

En el campeón del fútbol chileno están en aprietos respecto a la conformación del plantel para la temporada 2023.

En Colo Colo todo era alegría después del título conseguido en el Campeonato Nacional 2022 y los resultados positivos en los amistosos de postemporada. Pero en medio de las vacaciones del plantel, comenzaron las dificultades para continuar con las negociaciones para renovar los contratos de algunas figuras y también reforzar los puestos solicitados por el entrenador Gustavo Quinteros.

Si bien los albos comenzaron velozmente su arremetida en el mercado de fichajes, asegurando al portero Fernando De Paul y al defensa Ramiro González, este último aún sin oficializar, posteriormente todo se estancó en el Estadio Monumental.

Recordar que terminada la temporada el técnico argentino solicitó un refuerzo por línea para potenciar el equipo de cara al 2023, además de un reemplazante de jerarquía si es que parte alguna figura del campeón del fútbol chileno.

Junto a aquello, el santafesino dejó una lista con los candidatos que vio junto al gerente deportivo Daniel Morón, donde están los delanteros Leandro Benegas e Ignacio Jeraldino, los extremos Carlos Palacios, Bruno Barticciotto y Matías Moya, más los laterales Erick Wiemberg, Álex Ibacache, Vicente Fernández y Antonio Díaz.

En Colo Colo temen por el éxodo de sus figuras

En aquel último punto es donde empiezan los problemas en Colo Colo, ya que es inminente la partida del lateral izquierdo y capitán Gabriel Suazo, quien desea jugar en Europa y al parecer no alcanzará a renovar su contrato que culmina el 31 de diciembre.

El "Gabi" sería la primera de esta figuras que deberá ser reemplazada por un refuerzo de jerarquía, según lo indicado por Quinteros, pero ahora hay otra urgencia, ya que en los últimos días otro referente se alejó del club y tendría todo listo en el extranjero.

Se trata del delantero Gabriel Costa, quien también termina su vínculo con el cuadro "Popular" en las próximas semanas, y si bien había un acuerdo para que siguiera en el Monumental, el pasado viernes le llegó una mejor oferta desde Alianza Lima. Incuso, en Perú dan por hecho su llegada al elenco "Íntimo".

Considerando todo esto, serían cinco los refuerzos que faltarían por llegar a Macul, pero en Pedrero también son conscientes que podrían llegar ofertas por el arquero Brayan Cortés e incluso por el lateral diestro Óscar Opazo, que tampoco ha renovado su contrato pero tendría un acuerdo de palabra para continuar en el popular.

VIDEO | Lindo espectáculo: Jugadores de Zenit y Spartak Moscú protagonizaron batalla campal en la Copa de Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados