Fútbol Chileno

¿Junto con Eugenio Mena? La UC busca a joven lateral izquierdo del fútbol chileno

Los Cruzados buscarán rearmarse tras la partida de varias de sus figuras emblemáticas y la banda izquierda es prioridad. Alfonso Parot no tuvo su mejor año y en el club buscan traerle competencia.

La UC consiguió este domingo su paso a la Copa Sudamericana, maquillando un tanto el mal año que vivió el equipo que se había coronado cuatro veces de manera consecutiva en el fútbol chileno. Conscientes de los errores cometidos a inicios del 2022, especialmente en lo que tiene que ver con un deficiente mercado de fichajes, en San Carlos de Apoquindo ahora no se quieren equivocar con los refuerzos. 

El DT Ariel Holan ya señaló que necesita refuerzos de calidad, por lo que el gerente deportivo, José María Buljubasich tendrá arduo trabajo durante el verano. Considerando la partida varios históricos como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y la situación de algunos futbolistas que terminan contrato y que no está claro si seguirán, la tarea puede parecer nada sencilla para conformar un plantel que buscará volver a conquistar el título, ahora en manos de Colo Colo, y además, saldar la deuda que tiene a nivel internacional.

En ese sentido, ya hay varios jugadores que están siendo observados por los Cruzados para llegar en 2023. Una de las posiciones donde más interesa reforzarse es la banda izquierda, donde quien ha sido titular en los últimos años, Alfonso Parot no tuvo la mejor de las actuaciones. Por su parte, lo de Cristián Cuevas, quien termina contrato, no está claro en cuanto a si seguirá o no en el club.

Buscan a Eugenio Mena y joven lateral de O´Higgins 

Con respecto al lateral izquierdo, la UC lleva más de medio año conversando con Eugenio Mena. La idea es intentar repetir lo acontecido con Mauricio Isla, quien se transformó en un aporte vital para el equipo en el segundo semestre. Las negociaciones están avanzadas con el zurdo formado en Wanderers, esto pese al interés que también tiene en él Universidad de Chile.

Ayer, tras coronarse en el Trofeo de Campeones ante Boca Juniors, el actual jugador de Racing Club abrió la puerta de salida, pero también de seguir en la "Academia",  señalando que "me siento muy bien en club. Ahora voy a descansar y vamos a ver qué es lo que sigue más adelante". 

En paralelo, y de acuerdo a información entregada por el diario El Mercurio, la UC también hace gestiones con otro futbolista zurdo de buen rendimiento. Se trata de Antonio Díaz, lateral titular de O´Higgins este año, donde en Campeonato Nacional jugó 26 de los 30 encuentros posibles. 

El citado medio asegura que el club de la Sexta Región está dispuesto a vender una parte del pase del futbolista, quien disputó la Copa del Mundo Sub 17 en 2017 en Brasil.

VIDEO | Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli por lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados