U. Católica

Quiere nuevas caras: los puestos que Ariel Holan pidió reforzar en la UC para el 2023

El técnico de los "Cruzados" quiere volver a ser competitivo la siguiente temporada, por lo que le pidió a la dirigencia hacer un esfuerzo en materia de incorporaciones, aunque sin volverse locos.

La Universidad Católica ha tenido un 2022 para el olvido. El que era hasta la irrupción de Colo Colo el mejor equipo del fútbol chileno hoy está de capa caída, mendigando un puesto a la Copa Sudamericana, certamen al que, a falta de dos fechas para que culmine el Campeonato Nacional, aún no puede asegurar su clasificación.

Por eso, en San Carlos de Apoquindo ya están pensando en el 2023, y Ariel Holan, que planea volver a pelear por el título la siguiente temporada, habló fuerte y claro en la precordillera, recalcando que necesita refuerzos para devolverle al equipo el gen competitivo.

"No voy a pedir a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, pero sí lo justo para reinventarnos", tiró ayer el adiestrador de la UC, adelantando que para pelear por todo el próximo año necesita nuevas caras en el plantel. ¿Pero qué posiciones busca reforzar?

Cuatro puestos claves a reforzar en la UC modelo 2023

Según señala Emol, "Holan quiere un lateral izquierdo, que sería Eugenio Mena, un volante mixto y un puntero, además de un centrocampista en caso de que parta Ignacio Saavedra".

¿El problema? En Las Condes están esperando que se concrete la clasificación a la Copa Sudamericana, para ver si así pueden agregarle al presupuesto de incorporaciones el casi millón de dólares que otorga la Conmebol por participar en el segundo torneo más importante del continente.

Además, Juan Tagle y José María Buljubasich, presidente y gerente deportivo, respectivamente, tendrán que resolver los casos de más de un referente que termina contrato con el club, siendo Germán Lanaro y Luciano Aued los candidatos más firmes a no seguir en Católica, sin considerar la partida voluntaria de José Pedro Fuenzalida.

PSG locura: la definición de Mbappé tras pase de rabona de Neymar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados