Fútbol Chileno

Esperando las bases del torneo: Deportes Concepción está de brazos cruzados ante la incertidumbre en Segunda División

El "León de Collao" tiene una serie de problemas para confeccionar el plantel de cara a la temporada 2023, debido a que aún no se deciden las reglas del campeonato y la cantidad de equipos que habrán en la próxima campaña.

Los clubes de Segunda División viven días de incertidumbre ante la falta de las bases del campeonato, lo que tiene a Deportes Concepción estancado en medio del mercado de fichajes. Los penquistas esperan la confirmación de las reglas del torneo para salir a buscar los refuerzos que necesita el nuevo DT, César Bustamante.

La tercera categoría del fútbol chileno no tiene fecha de inicio y tampoco está claro cuántos equipos tendrá en 2023, debido a que podría subir de 12 a 16 participantes. A raíz de esto, el "León de Collao" está de brazos cruzados ante la lentitud del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Es más, desde En Cancha nos pusimos en contacto con la dirigencia de Deportes Concepción para conocer el estado de las negociaciones con sus posibles incorporaciones. Sin embargo, manifestaron que están a la espera de lo que se decida en Quilín, donde les aseguraron que una fecha tentativa para conocer las bases sería durante la próxima semana.

Esto genera un verdadero problema en la planificación de César Bustamante, debido a que no ha podido enviar una lista con los jugadores que busca tener en el plantel de 2023, donde el objetivo es luchar por el ascenso a Primera B y no volver a sufrir con la zona de descenso.

En esta última campaña, Deportes Concepción terminó en el décimo puesto de la Segunda División, superando por dos puntos a Rodelindo Román que perdió la categoría y bajó a la Tercera A. De hecho, se salvaron de caer al amateurismo en la última fecha, precisamente con un triunfo ante el equipo de Arturo Vidal.

Por esa razón, para los lilas es clave tener tiempo para armar un equipo competitivo que pueda tener al club en la parte alta de la tabla, para luchar por volver a la Primera B después de varios años en las divisiones más bajas del fútbol chileno.

VIDEO | Lamentable: Hinchas de Francia y Marruecos se enfrentan en la calles de París tras la semifinal de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados