Fútbol Chileno

No va más en el Santiago City: Cristián Febre presentó su renuncia pese a salir campeón

El cuadro capitalino que ahora jugará en la Tercera A sorprendentemente se quedó sin entrenador, pese al éxito deportivo este 2022.

Remezón en Santiago City: Cristián Febre (42) presentó la renuncia a la dirección técnica y no será más el DT del equipo capitalino de cara a la temporada 2023, pese a obtener el histórico título de la quinta categoría del fútbol chileno. 

"En las últimas horas, el profesor Cristián Febre y su cuerpo técnico, presentaron su renuncia a la dirección técnica del club. Agradecemos y valoramos el enorme esfuerzo, dedicación y caballerosidad que en todo momento demostraron hacia nuestra institución", señala parte del comunicado de prensa del club en cuanto al adiestrador.

En la misma línea, la institución destacó el logró que tuvo el técnico al mando de la escuadra. "Durante su etapa, el Club Santiago City FC obtuvo el título de campeón de Tercera División B 2022, logrando el anhelado ascenso a Tercera División A", continúa el escrito que finaliza con los respectivos agradecimientos.

La exitosa primera campaña como DT de Cristián Febre en Santiago City

Santiago City fue el primer equipo que dirigió Cristian Febre tras su retiro del fútbol profesional en el 2015. El otrora defensor central con pasos en Audax Italiano, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, entre otros clubes del balompié nacional, logró un histórico campeonato en su debut como DT.

En cuanto a números, en 22 partidos jugados obtuvo 19 encuentros ganados, un duelo empatado y dos enfrentamientos perdidos. Fue el equipo de la competencia con más goles a favor (74) y el cuadro con menos tantos en contra (12). 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados