Fútbol Chileno

El "Goleador del Biobío" en 2022 avisa: "Todo jugador quiere ir subiendo de categoría"

Jerhal Oliva, la gran figura de Comunal Cabrero esta temporada, completó un año soñado con 19 conquistas en Tercera B y el ascenso a Tercera A. .

Comunal Cabrero tuvo una temporada 2022 de ensueño. Si bien no pudo coronarse como el monarca de la Tercera División B ante la abismal diferencia que sacó Santiago City a lo largo de toda la competición, el cuadro sureño se quedó con el segundo puesto del hexagonal final, ganándose en cancha su acceso a la Tercera A para el 2023.

La gran figura de la campaña del equipo que debutó en la quinta categoría del fútbol chileno en el 2018 fue el delantero de 22 años, Jerhal Oliva, quien de acuerdo al Diario Concepción, marcó 19 conquistas este año con la camiseta verde.

El atacante oriundo de Antuco fue el máximo artillero de la Región del Biobío si se toman en cuenta las cinco divisiones oficiales que forman parte del fútbol chileno. Por ejemplo, en Primera División, el jugador de la zona que marcó más goles fue Juan Sánchez Sotelo de Huachipato con seis, mientras que en la Primera B, están los atacantes de la Universidad de Concepción, Arnaldo Castillo (11 goles) y Gustavo Guerreño (7 goles). 

"Se han acercado a mí por esta buena campaña"

En conversación con el citado medio, Oliva se refirió a la campaña que lo llevó a ser el baluarte del equipo que ascendió a Tercera A. "Este fue un año soñado por lo que conseguimos como equipo en un hexagonal muy parejo y también por lo personal (...) Cuando eres delantero te salen uno o dos goles y ya agarras confianza, intentas cosas y te sale todo", dijo.

Por último, el goleador de Comunal Cabrero dio indicios de lo que le depara para el 2023 luego de su gran productividad en la Tercera B. "Se han acercado a mí por esta buena campaña y todo jugador quiere ir subiendo de división, tomar otros desafíos. Por otra parte hay cariño con Cabrero, me siento cómodo en el club. Habrá que evaluar y ver qué va pasando", concluyó.

Comunal Cabrero, junto a Santiago City, Concón National, Chimbarongo y Municipal Puente Alto son los equipos que ascendieron a Tercera A esta temporada.

VIDEO | Neymar fue expulsado tras simular de manera descarada una falta de infracción penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados