U. De Chile

Una opositora de Michael Clark en la U: renuncia directora de Azul Azul de cara al 2023

Daniela Coppo puso su cargo a disposición, según informó Azul Azul en hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La U sufrirá cambios tras la renuncia de Daniela Coppo al directorio de Azul Azul. La representante de la Casa de Estudios de la Universidad de Chile informó que no seguirá en la concesionaria en 2023, lo que fue detallado a través de un hecho esencial en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Con fecha 29 de diciembre de 2022, Azul Azul informó a la entidad pública de la renuncia de Coppo, quen se mantenía en el directorio desde 2016. La abogada fue opositora a Carlos Heller y Michael Clark, lo que quedó graficado en sus declaraciones a mediados de 2022, en las que denunció que la U estaba en una "crisis grave, profunda, que no hemos sido capaces de superar" y aseguró que el actual presidente de la concesionaria no era "apto para la presidencia".

Ante esto, el directorio de Azul Azul quedó compuesto por Michael Clark (presidente), Cecilia Pérez (vicepresidente), Andrés Weintraub, Roberto Nahum, Miguel León, José Laso, Juan Pávez, Carlos Larraín y Andrés Segu. Ante la renuncia de Coppo, desde la Universidad de Chile buscan una reemplazante.

En Azul Azul se reúnen por la U

La renuncia de Coppo llega en la antesala de lo que será la reunión de directorio de Azul Azul a realizarse este 29 de diciembre. La concesionaria alineará el futuro de la institución en 2023, en la que la materia de refuerzos no sería un tema de mayor trascendencia, según radio Cooperativa.

Con estos movimientos, la U se prepara para abordar una temporada compleja desde la presión. Luego de pelear por el descenso durante los últimos cuatro años, tanto Azul Azul como el plantel de Mauricio Pellegrino tendrá el duro desafío de devolver al club a competencias internacionales y a la celebración de títulos locales.

VIDEO | Decisión difícil: El día que Pelé tuvo que elegir como mejor jugador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados