Fútbol Chileno

Festejó con la U y la UC: El multicampeón del fútbol chileno que busca club para 2023

El mercado de fichajes del fútbol chileno continúa sus movimientos y un jugador que podría ser protagonista de las contrataciones es Benjamín Vidal, quien busca club para 2023.

Benjamín Vidal busca club a sus 31 años, luego de disputar las últimas dos temporadas en Fernández Vial. Previo a eso, defendió la camiseta de Coquimbo Unido, viviendo las dos caras de la moneda: en 2020 fue parte de una campaña histórica del club a la que llegó a semifinales en Copa Sudamericana, pero también descendiendo en el torneo local

Los últimos dos años, Vidal estuvo en Fernández Vial, equipo que en 2022 descendió a la Segunda División. Ahora, el defensor central busca una nueva oportunidad y afirmó que ha recibido llamados para continuar su carrera.

"En este momento estoy cesante como muchos chilenos. Te puedo nombrar 10 equipos, pero mientras ninguno me llame y me diga que hay interés, no puedo decir nada. Estoy a la espera", comentó en entrevista con AS.

Un multicampeón que busca club

En su carrera, Benjamín Vidal tiene varios hitos importantes: Fue campeón con O'Higgins, la U, la UC y Palestino. En total, suma ocho títulos en el fútbol chileno y una vasta experiencia para seguir compitiendo en la elite nacional.

No solo eso, se transformó en un fichaje histórico para la U: pagó 1,5 millones de dólares a O'Higgins para contratar al defensor central. No obstante, terminó jugando 29 partidos en dos años en los azules, alejado de la expectativa generada con su llegada al club, incluso en el Torneo Clausura 2016 apenas disputó 55 minutos.

Luego de su paso por la U, Vidal partió a Palestino, donde disputó 14 partidos y celebró el título de la Copa Chile. Esto, le valió el interés de la UC, un fichaje que se concretó. El defensor central jugó en 2019 en la precordillera, pero su etapa estuvo marcada por un acto de indisciplina: protagonizó un accidente automovilístico, cayendo a un barranco en estado de ebriedad y con riesgo de vida.

Disputó siete partidos en la UC y sumó dos títulos más a su palmarés, el torneo de Primera División 2019 y la Supercopa del mismo año. Ahora, el ocho veces campeón en Chile busca una nueva oportunidad en el fútbol chileno.

After En Cancha | Tobi´as Figueroa: "Juan Martín Lucero es el mejor jugador del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados