Fútbol Chileno

Provincial Ovalle y CSD Ovalle no son los únicos: los otros equipos "duplicados" que tendrá el fútbol chileno en 2023

Específicamente en Tercera División, es común ver a clubes que representan a la misma ciudad o comuna. Algo que seguramente se repetirá con la postulación de nuevas insttuciones.

La Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) cerró el proceso de postulación para los clubes que buscan pavimentar su camino desde la Tercera División, con la presencia de equipos que ya cuentan con una respetada trayectoria en la cuarta y quinta categorías del fútbol chileno, pero también con instituciones que comenzarán a hacer sus primeras armas en el fútbol amateur.

Uno de los clubes que busca ser aceptado en Tercera B es Corporación Lota Schwager, por lo que se podría encontrar con su homólogo Lota Schwager en la quinta división.

Esta situación protagonizada por ambos representantes de la comuna de Coronel es algo que pasa más de lo que se puede pensar. Por ejemplo, la ciudad de Ovalle tuvo este año un representante en Tercera A y otro en Tercera B: Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle, respectivamente.

El "Ciclón del Limarí", como es apodado el primero, fue el líder del Grupo Norte de Tercera A con 34 puntos, lo que le permitió acceder a la liguilla por el ascenso, aunque no pudo quitarle el cupo a Provincial Osorno y Deportes Linares. En tanto, el segundo terminó en la cuarta posición del Grupo Norte de Tercera B con 39 puntos, sin posibilidad de acceder al hexagonal final.

Los "gemelos" de Maipú y Copiapó

Parecido a lo que podría suceder con Lota Schwager en 2023 es lo que pasa con la comuna de Maipú, que también tendrá la posibilidad de tener dos representantes en Tercera B. Cultural Maipú postuló luego de haber terminado esta temporada en el séptimo puesto del Grupo Centro de Tercera B, y se podría encontrar con el emergente Maipú F.C, uno de los nuevos equipos que busca ser aceptado en el amateurismo.

Por último, un caso paradójico es el que ocurre con la ciudad de Copiapó, ya que en la próxima temporada tendrán el honor de tener un representante en Primera División gracias al reciente ascenso de Deportes Copiapó, pero también habrá otro club representantivo en Tercera B, CEFF Copiapó, institución que de hecho estuvo cerca de los puestos de desafiliación esta temporada, pero que supo mantener la categoría.

VIDEO | "Bye, bye, fuera": Hincha de Ghana se burló de los Uruguayos tras quedar eliminados de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados