Fútbol Chileno

¿Lo llamará alguien? El campeón con la U y la UC que quedó libre tras su paso por el extranjero

Luego de su paso por el Montevideo Wanderers, Christian Bravo no tiene club para la temporada 2023. El delantero chileno acumula pasos por Europa.

El mercado de fichajes entrega una amplia gama de opciones para los distintos equipos del fútbol chileno. En este periodo, un campeón con la U y la UC quedó libre tras su paso por el extranjero, lo que podría generar interés desde el medio local. Su currículum también detalla experiencias en Europa.

Luego de su paso por Montevideo Wanderers, Christian Bravo no tiene club para la temporada 2023. El delantero de 29 años finalizó su vínculo con el conjunto paraguayo el último 26 de noviembre, fecha en la que "Plancha" quedó libre para decidir su futuro para el próximo año.

Ante su salida del Montevideo Wanderers, club en el que estuvo en dos períodos, quedan dudas sobre el futuro de Bravo. Dicho club decidió no extenderle su contrato, por lo que queda en jaque su permanencia en el fútbol charrúa, dejando vía libre un retorno al país.

Debutó en la U con Jorge Sampaoli y terminó siendo campeón con la UC

En noviembre de 2011, Christian Bravo hacía su debut por la U de Jorge Sampaoli. El extremo derecho ilusionaba a los hinchas azules en una época de éxitos para el club, pero una indisciplina lo terminó marginando de la institución y salió rumbo a España en 2013.

El Granada de La Liga recibió a Bravo, aunque manteniéndose, mayoritariamente, en su categoría de reserva. Tras dos años en Europa, el formado en la U retornó a Chile para cambiar de vereda: arribó a la UC. En el elenco precordillerano alcanzó dos títulos, pero su rendimiento y presencia en San Carlos de Apoquindo fue bajando y terminó recalando en San Luis de Quillota en 2017.

Luego de jugar en la Región de Valparaíso, Bravo registró pasos por Montevideo Wanderers -dos veces-, Everton de Viña del Mar y Peñarol, club con el que jugó Copa Libertadores contra Colo Colo. En su última temporada disputó 36 encuentros y logró anotar dos tantos, exhibiéndose como una gran carta para equipos chilenos que quieran contar con un futbolista libre.

VIDEO | "Acaba de ofenderme": Miguelito se enojó en la TV mexicana porque le hablaron de su fanatismo por la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados