Fútbol Chileno

Jorge Garcés y las críticas por la mala campaña en Santiago Wanderers: "Parece que están designados"

El ex entrenador de La Roja se mostró en desacuerdo con quienes insultan al equipo por el mal momento en el torneo de Primera B y dejó entrever que hay gente contratada para que reclame.

Jorge Garcés asumió la banca de Santiago Wanderers en la parte final de la discreta campaña en el Campeonato Nacional 2021, en que el conjunto "Caturro" perdió la categoría y descendió a Primera B. El campeón con el elenco de Valparaíso en 2001 llegó al club con la misión de conducir el "Plan Retorno".

Sin embargo, el campeonato no ha sido lo esperado para los del Puerto, pues se ubican en la penúltima posición de la tabla, solo por delante de Santa Cruz, con tres empates y dos derrotas y son, además, uno de los tres equipos que no ha logrado victorias en esta temporada.

En conferencia de prensa, el entrenador se refirió a la presencia del hincha porteño frente a Magallanes, puntero exclusivo del torneo con 16 puntos, 13 unidades más que Santiago Wanderers: "Yo he dicho en reiteradas ocasiones que el jugador número 12 acá sí se siente. Acá sí lo queremos sentir apoyando al equipo, motivando a los chicos".

No obstante, el ex entrenador de La Roja rápidamente hizo hincapié en las críticas recibidas por el mal inicio del torneo: "A mí, que me sigan gritando lo que quieran. Hay un par de personas que, gane o pierda, yo sé que me van a insultar, porque parece que están designados o enviados. La mayoría de mi gente y mi público no lo hace, pero hay un par de personas que sí".

Garcés y el mal momento: "Si yo pudiera meterme a la cancha a correr, créanme que lo haría"

Consultado sobre las dificultades del comienzo del Campeonato de Primera B, Garcés declaró "Si yo pudiera meterme a la cancha a correr, créanme que lo haría, por mi institución y mi club yo lo haría... Vamos a salir a jugar como lo hicimos con Rangers, con Fernández Vial. Ya no regalaremos nunca más un primer tiempo. Si en el fútbol hubiera justicia, ese partido lo ganábamos... dio la vuelta al mundo ese gol que no nos validan (contra Rangers)".

Además, el entrenador afirmó que el equipo está jugando acorde a lo planificado en los entrenamientos durante la semana: "Yo analizo más que los resultados, los partidos. Si yo empiezo a analizar digo: 'Temuco nos hizo un gol y nunca más llegó. Nos escondieron hasta los balones. Frente a Santiago Morning, se dio que nos pillaron mal y nos hicieron dos goles. Con uno menos se remontó y se empató. Con San Luis nos hacen un gol fortuito de rebote, nos cobran ese penal, que después el árbitro me dice 'Profe, perdón, no lo vi'... Lo de Rangers fue una mentira. Ese resultado fue el más mentiroso de todos y frente al Vial estuvimos ahí".

La Roja tras caer ante Uruguay: Martín Lasarte y la responsabilidad de los dirigentes del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados