Mientras el plantel profesional de la U se prepara para el Superclásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, el equipo de futsal azul levantó el primer título del año: la Copa Chile. Los laicos se quedaron con la primera edición de esta competencia tras vencer a Santiago Wanderers en penales.

Luego de vencer 3-1 a Coquimbo Unido en la semifinal, el equipo de la U se midió ante Wanderers, que venía de eliminar a Colo Colo en la otra llave. En un trabado compromiso, que hasta dos minutos del final reglamentario se mantenía 1-0 para los de Valparaíso con gol de Rogelio Herrera, los laicos llevaron el duelo a los penales tras el tanto de Christian Palacios.

PUBLICIDAD

En dicha parte del compromiso, en la que se juegan tres minutos por lado, la U sacó ventajas y anotó el 2-1 por medio de David Ortiz. Sin embargo, los del puerto no se quedaron atrás y Francisco Feliú logró el empate que llevó el compromiso a la ronda de penales para dirimir al campeón.

En esta instancia, luego de que ambos equipos convirtieran sus primeros cinco tiros, la tanda llegó al sistema de definición. En esta parte de los penales, Santiago Wanderers falló el sexto y permitió que la U alzara la primera edición de la Copa Chile en la categoría futsal.

PUBLICIDAD

Con esto, Universidad de Chile se coronó como el actual campeón de las dos competencias más prestigiosas del futsal. El equipo universitario, en diciembre de 2021, ya había alzado el título de Primera División tras vencer 4-2 a Deportes Recoleta en la final.

"Ojo con las leonas": El motivacional video de la U femenina de cara al debut en el Campeonato

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña