Fútbol Chileno

Ahora será su DT: Los tres líderes del plantel de la U que Sebastián Miranda enfrentó como jugador

El exdefensa de Unión Española asumirá de manera interina el mando de la banca azul y tendrá un equipo con nombres que ya lo conocen, ya que se enfrentaron a él en su carrera como futbolista.

Sebastián Miranda será el nuevo encargado de dirigir la banca de Universidad de Chile. El ex defensor asume tras ser el encargado del exitoso equipo sub-17 de los azules y tendrá la difícil misión de levantar a un plantel alicaído en el corto plazo, aunque tendrá una ventaja: ya conoce a algunos nombres desde su etapa como futbolista de Unión Española.

Miranda fue un defensa de reconocida carrera y que tuvo un destacado paso por el torneo criollo, principalmente vistiendo los colores de la Unión Española, escuadra en la que durante 2009 y 2013 enfrentó a tres jugadores importantes del actual plantel universitario.

Uno de los con que más se cruzó Miranda en su época de jugador fue Felipe Seymour. Frente al volante, el registro de Miranda fue muy negativo, con cuatro derrotas, un empate y una victoria. El partido más significativo entre ambos fue en la final del Torneo Apertura 2009, instancia en la que los azules se impusieron por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Olivera. En aquel partido los universitarios se coronaron campeones y Miranda era el capitán del elenco hispano.

Otro que se midió ante el defensa, pero en menos ocasiones, fue Luis Felipe Gallegos, actual volante y unos de los capitanes de la U. El otrora jugador de Necaxa solo se enfrentó en una oportunidad a su próximo DT. Dicha ocasión fue cuando los laicos se midieron ante los de Independencia por la Liguilla Pre Copa Libertadores 2010. El partido acabó con un pálido empate 0-0.

Fue rival, pero sin la camiseta azul

Otro emblema de la U que también se midió ante Miranda, pero no con la camiseta azul fue Luis Casanova. El "Chino" se enfrentó en tres ocasiones a Miranda, dos con la camiseta de O'Higgins y una en 2013, cuando Miranda vestía la camiseta de Everton de Viña del Mar y Casanova la de Unión La Calera.

Se espera que Miranda tome el mando del equipo mañana lunes para preparar el duelo ante Deportes La Serena, donde buscará retomar el rumbo de un barco que parece a la deriva, y en el cual sin duda necesitará la ayuda de estos líderes, a los cuales se enfrentó en sus años como futbolista en el Campeonato Nacional

¿Alientan con parlantes? El impresentable fail en la transmisión de la Liga Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados