Fútbol Chileno

ANFP reconoce que el VAR en Chile no es perfecto: "Las líneas del offside dependen del pulso del árbitro"

El mandatario de la ANFP detalló que los errores de offside en el Campeonato Nacional corresponden a las falencias de la herramienta tecnológica.

El Campeonato Nacional ha estado marcado por los errores arbitrales en las últimas fechas, lo que quedó manifiesto en el polémico gol anulado al delantero de Universidad de Chile, Ronnie Fernández ante Everton de Viña del Mar por un supuesto offside. Ante esto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, justificó dichos errores delegando la responsabilidad a las falencias del VAR.

En conversación con Televisión Universidad de Concepción, el mandatario de la ANFP aludió a que dicha tecnología no detalla automáticamente las posiciones de los jugadores para medir los offside y que estas deben ser determinadas, a pulso, por los árbitros en los computadores.

"El VAR tiene muchas falencias tecnológicas. No es un aparato fidedigno en un cien por ciento en la apreciación de la gente con la objetividad. La línea del offside se tira con un mouse, según el pulso del árbitro. El sistema viene con las líneas verticales, las de colores, no viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío que no trae todo el aparato completo" detalló.

A su vez, consultado por sobre la posibilidad de integrar el VAR a Primera B luego de las grandes polémicas arbitrales vividas en el último tiempo, Pablo Milad confesó que es una misión difícil de realizar. Sin embargo, adelantó que podría integrarse la pulsera para determinar si el balón ingresa al arco rival, tal como se hace en Europa.

"Es difícil implementarlo en la Primera B, en las líneas internacionales principalmente está en la Primera División. En las liguillas finales hemos implementado le VAR para tener un soporte de transparencia. Estamos viendo lo antes posible poner un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, donde cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro y significa que es gol" sentenció.

VIDEO | Al más puro estilo Benzegas: el gol de Leandro Benegas en Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados