Fútbol Chileno

Santiago City llegó a acuerdo con Manchester City y tendrá que hacer insólito cambio a su escudo

Luego de una reunión entre el elenco de la Premier League y el conjunto de Las Condes, se llegó a la conclusión de que las paces se lograrían con una modificación en el logo de los chilenos.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:00

Manchester City y Santiago City llegaron a acuerdo luego de la gran polémica que se generó luego de que el conjunto de la Premier League denunciara al club de Tercera B por el uso no autorizado de su marca y escudo. Luego de una reunión, los equipos llegaron a acuerdo y el elenco chileno deberá hacer modificaciones en su logo oficial.

La controversia había comenzado luego de la denuncia del Manchester City al cuadro de Las Condes por el uso indebido de su marca y escudo, idénticos entre sí. Sin embargo, según detalló La Tercera, luego de una visita a Chile del conjunto de Pep Guardiola, todo llegó a buen puerto.

No deberán cambiar su nombre, pero sí deberán realizar una modificación al escudo: tendrán incluir una bufanda para diferenciarse del cuadro inglés. Con esto, se limarán todas las asperezas de la relación, las que según el abogado del cuadro chileno, Christian Berndt, quedó en buen puerto y con una optimista visión.

"Sostuvimos una última reunión con los abogados de Manchester City. Llegamos a la conclusión de que no habría ningún cambio de nombre del club Santiago City, a pesar de que era la pretensión de ellos. Se harán pequeñas modificaciones al escudo de nuestro club con el objeto de que quedemos con buenas relaciones" detalló Berndt al medio mencionado.

Santiago City deberá incluir una bufanda en su escudo para diferenciarse del club de Manchester.

El proyecto a futuro de Santiago City en la Tercera A y su relación con Manchester City

Luego de la reunión en la que se determinó que Santiago City modificará en ciertos aspectos su logo, también se habló del futuro de la institución. Según informó Berndt, el cuadro de la Premier League quedó interesada en el proyecto chileno y podría tener una gran relación de aquí en más.

"Se mostraron llanos e interesados en el proyecto social y deportivo. Seguramente, se enteraron a través de la prensa, porque venían muy enterados de la campaña futbolística del equipo. Los abogados quedaron conformes y se le invitó al gerente deportivo del club inglés a que venga a ver los playoffs de la Tercera B, con la estadía pagada por nuestro club" sentenció.

VIDEO | "Estoy cansado de ofrecer condolencias": El desgarrador reclamo del entrenador de Golden State Warriors tras nuevo tiroteo en EE.UU.